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INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

Curso 2021/2022 Subject code65031052

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES FORMATIVAS A TRAVÉS DEL MATERIAL DIDÁCTICO BÁSICO:

El estudiante dispondrá de un material didáctico básico (Marketing. Introducción y Casos prácticos) con el que deberá seguir el estudio de la asignatura. En dicho material encontrará una serie de elementos didácticos (off line y on line) que serán clave para el aprendizaje de la asignatura y que le serán de especial ayuda para comprender y asimilar los diferentes contenidos abordados a lo largo del texto.

A continuación se explican los distintos elementos que el estudiante podrá encontrar en el libro de texto básico y su finalidad:

Contenidos del libro:

En cada capítulo se han incluido elementos didácticos que servirán de ayuda a los alumnos en sus sesiones de estudio, para la comprensión de los diferentes temas tratados. Se comienza con un mapa conceptual que muestra los contenidos principales a tratar en el capítulo, seguido de una introducción y objetivos del capítulo cuya finalidad no es solo la de presentar el capítulo, sino la de señalar cuáles son los conceptos más relevantes y qué objetivos didácticos se han determinado a la hora de elaborarlo.

Como ayuda específica para el estudio también se incorpora un resumen de palabras clave que le servirá al alumno como sinopsis para conocer cuáles son los conceptos protagonistas del capítulo que ha de tener claros y sobre los que deberá poner especial interés.

A lo largo de los contenidos de cada uno de los capítulos del libro, se incluyen ejemplos tomados de la práctica empresarial real como apoyo a la comprensión y al estudio.

Para terminar, se incluye una bibliografía específica al final del capítulo. Se divide la bibliografía de esta manera para que el estudiante pueda localizar con facilidad las distintas referencias documentales y bibliográficas en función de la materia tratada en ellas. Se consigue de este modo una bibliografía “temática” para cada capítulo.

Versión Digital del libro:

Dentro de los contenidos online, a los que el estudiante podrá acceder introduciendo el código de acceso a la web de la editorial que contiene el libro bajo la tinta removible,  encontrará herramientas didácticas adicionales fundamentales para completar el estudio de cada uno de los capítulos. Estas herramientas son:

Casos prácticos.- en ellos se recogen casos reales de la práctica del marketing dentro del sectro del turismo. Dichos casos son de lectura y comprensión obligada para los estudiantes, ya que con ellos se pretende aportar una visión real y práctica de la teoría abordada a lo largo de los distintos capítulos del libro.

Enlaces de interés.-  en los que el estudiante podrá encontrar una gran variedad de información y documentación adicional sobre los contenidos tratados, para que pueda profundizar en ellos si así lo desea.

Ejercicios de autoevaluación.- para que el estudiante intente resolver en solitario y sobre los que se le proporcionarán claves para poder hacerlo. De este modo, no solo realizará un ejercicio de reflexión intentando dar respuesta a las cuestiones planteadas, sino que gracias a esas claves para resolver los ejercicios, realizará un repaso a lo largo de los distintos epígrafes del capítulo, para comprobar el acierto o no de sus respuestas. 

ACTIVIDADES FORMATIVAS A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL:

En el aula virtual de la asignatura el estudiante encontrará las siguientes herramientas didácticas de utilidad para su estudio y el seguimiento de los diferentes temas del programa:

Píldoras de marketing: se irán habilitando a lo largo del curso diferentes minivideos sobre conceptos tratados en los capítulos del programa de contenidos de la asignatura y que requieran una atención especial o aclaración adicional.   

Foros Temáticos: además del Foro General de las asignatura, se habilitará también, siguiendo un calendario establecido, un foro para cada uno de los ocho capítulos del libro. Estos foros temáticos tienen la finalidad de que el estudiante puede plantear todas las dudas o cuestiones que le vayan surgiendo a lo largo de su estudio, relacionados con los conceptos abordados en el capítulo correspondiente. El equipo docente de la asignatura atenderá a través de estos foros todas las dudas que se vayan planteando y estará en contacto continuo con los estudiantes. 

ACTIVIDADES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LAS TUTORÍAS: 

Del mismo modo los estudiantes tendrán a su disposición a los profesores tutores, con los que podrán seguir las tutorías presenciales o virtuales celebradas a través de sus Centros Asociados, para resolver dudas y realizar las actividades propuestas por ellos a lo largo del curso.

El reparto recomendado de las horas del trabajo del estudiante que representan los ECTS es el siguiente: 60% para el trabajo autónomo y 40% para el trabajo con el equipo docente y profesores tutores.