Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN FINANCIERA

Curso 2021/2022 Subject code65031081

GESTIÓN FINANCIERA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
15
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El único material auxiliar permitido en el examen es la calculadora no programable (normal o financiera); no se podrá utilizar el programa de la asignatura ni cualquier otro material, salvo papel de borrador para ensayar, o calcular, las respuestas correctas.

Qualification and evaluation criteria

El estudiante ha de elegir la respuesta correcta entre tres opciones y, como es lógico, las respuestas incorrectas tendrán penalización. Todas las preguntas tienen el mismo peso o ponderación. Los aciertos suman 0,67 puntos y los errores restan 0,33 puntos. Las preguntas sin contestar no puntúan.

En cuanto a la mención de "Matrícula de Honor" podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido la máxima calificación tanto en la prueba presencial como en la prueba de evaluación continua. Las Universidades tienen la restricción de que se pueden dar como máximo una por cada 20 alumnos, es decir, su número no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en una materia en el correspondiente curso académico.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Los exámenes nacionales y Unión Europea (excepto reserva) consistirán en un test con 15 preguntas a contestar en un tiempo máximo de dos horas.

En el caso de los exámenes en centros extranjeros (excepto Unión Europea), reserva, centros penitenciarios y extraordinarios de diciembre podrán adoptar la estructura anteriormente señalada (tipo test) o plantearse íntegramente como una prueba de desarrollo (entre 4 y 6 cuestiones teóricas y/o prácticas).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se efectuará una prueba de evaluación a distancia (PEC). En atención a las características de nuestro alumnado esta prueba será voluntaria.

La PEC será una prueba tipo test y constará de 10 preguntas. El alumno ha de elegir la respuesta correcta entre tres opciones. Todas las preguntas tienen el mismo peso o ponderación. Los aciertos suman 1 punto y los errores restan 0,50 puntos. Las preguntas sin contestar no puntúan.

El tiempo máximo disponible para realizar la prueba es de una hora. Si se superan esos 60 minutos, el sistema no graba las respuestas. Una vez que se ha accedido al sistema debe completarse la prueba puesto que no permite un segundo acceso.

La PEC tiene una fecha y horario único que se indicará en el Curso Virtual al principio del cuatrimestre para que cada estudiante pueda organizar su agenda.

En esta prueba se evaluarán los temas del 1 al 8, es decir, la primera, segunda y tercera parte del programa.

Qualification and evaluation criteria

La correcta realización de esta prueba de evaluación continua tipo test permitirá al estudiante sumar a la nota del examen presencial un máximo de 1 punto y para su consideración será preciso obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 en la Prueba Presencial.

Los resultados de la PEC (prueba de evaluación continua) no se tendrán en cuenta en la convocatoria de septiembre.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Principios de mayo.
Comments

El medio que se utilizará para la realización y entrega de esta Prueba es la plataforma del Curso Virtual (aLF).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades evaluables.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El alumno podrá optar por una de estas dos modalidades de evaluación en la convocatoria ordinaria:

1ª) Evaluación Continua y Prueba Presencial final. La Evaluación Continua (PEC) permitirá al estudiante sumar a la nota del examen presencial un máximo de 1 punto y para su consideración será preciso obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 en la Prueba Presencial.

En cualquier caso, la mayor nota final que puede consignarse en el expediente del estudiante es de 10 puntos.

2ª) Evaluación mediante una única Prueba Presencial al final del cuatrimestre.

 

Los resultados de la prueba de evaluación continua no se tendrán en cuenta en la convocatoria de septiembre.