Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Curso 2021/2022 Subject code65031098

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
CODE
65031098
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” es una asignatura de primer curso del Grado de Turismo. Se enmarca dentro de la formación básica y está valorada en 6 ECTS.

Tiene como objetivo que el estudiante del grado de turismo adquiera los conocimientos básicos y fundamentales que le ayuden a conocer la economía internacional al ser el medio en el que van a desarrollar su actividad profesional. La actividad turística se desarrolla en un entorno globalizado y está relacionada, entre otros aspectos, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y las relaciones comerciales internacionales. Asimismo, forma parte del marco institucional internacional y está afectada por la arquitectura financiera internacional en las que se insertan las relaciones económicas internacionales.

La asignatura Introducción a la Economía Internacional del Turismo es una asignatura introductoria. Con su estudio se trata de que el alumno adquiera una serie de competencias que le permitan, a su vez, obtener unas determinadas habilidades que le serán muy útiles para la realización de otras asignaturas del grado y para el desempeño de su futura actividad profesional.

Mediante el estudio de esta asignatura, el estudiante podrá:

  • Comprender e interpretar el marco económico internacional que rodea al desempeño de la actividad turística.
  • Comprender los fundamentos económicos del turismo, identificando los agentes económicos que intervienen en su actividad.
  • Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo en el medio ambiente y viceversa.