Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL

Curso 2021/2022 Subject code65032011

GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL

SUBJECT NAME
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL
CODE
65032011
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
GEOGRAFÍA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se trata de una asignatura necesaria para aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el campo del turismo internacional, pues aporta una visión territorial, fundamental para los planificadores de las actividades turísticas destinadas tanto al usuario final –turista—, como para los mayoristas e inversores a la hora de decantarse por un territorio u otro, dando un conocimiento complementario al económico y cultural.

Esta asignatura plantea el aprendizaje de aspectos geográficos y turísticos internacionales, tanto sobre las tipologías territoriales como sobre la organización de dichos territorios por los colectivos humanos que en los mismos habitan, y que están en la base de una parte importante de los atractivos turísticos zonales. No obstante, no se olvida el estudio de algunos de los elementos esenciales de la Geografía Física, tales como características climáticas generales, orografía…, necesarios para entender los condicionantes geográficos y su relación con la oferta y demanda de las actividades turísticas.

Se busca, que el alumno consiga una noción de los principales destinos turísticos a escala internacional como, así mismo, de los principales recursos que en dichos territorios se asientan. Se abordará el estudio de las características y potencialidades más importantes de los mismos, como también de los condicionantes o limitantes existentes para el óptimo desarrollo de la actividad turística.

La Geografía Turística Mundial es una asignatura de 6 ECTS que se imparten el primer cuatrimestre del segundo curso del Grado de Turismo, con carácter de Formación Obligatoria. Al tener carácter obligatorio es patente la importancia de la asignatura en la nueva programación general para la obtención del Grado. El alumno, al cursar la asignatura obtendrá las siguientes competencias: