Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

Curso 2021/2022 Subject code65032040

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en la asignatura a lo largo del semestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos y de la realización de actividades que permitan la aplicación de dichos contenidos a la práctica de una empresa pública o privada. Para ello se plantea la siguiente estrategia didáctica: Los estudiantes disponen de las unidades didácticas desde el principio del curso. En el contenido de dichas unidades se abordan aspectos teóricos y prácticos. Las actividades formativas que se desarrollarán en esta asignatura comprenden, pues, las siguientes actividades:

Interacción con equipos docentes y tutores

El desarrollo de esta actividad se subdivide en trabajo con contenidos teóricos y actividades prácticas.

  1. Trabajo con contenidos teóricos: consiste en la labor realizada por los estudiantes para estudiar los contenidos teóricos de la asignatura a través de las actividades que se relacionan a continuación:
  • Lectura de las orientaciones generales que los equipos docentes de las diferentes asignaturas facilitan en los materiales impresos (guías didácticas, etc.), páginas web de las asignaturas y/o cursos virtuales.
  • Lectura de los materiales impresos básicos y complementarios (manuales, guías didácticas, unidades didácticas, etc.).
  • Visualización y audición de materiales audiovisuales disponibles en los cursos virtuales de las asignaturas.
  • Asistencia a las tutorías teóricas presenciales en los Centros Asociados.
  • Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).
  1. Actividades prácticas: consisten en el trabajo que realizan los estudiantes en el desarrollo de las siguientes actividades:
  • Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas.
  • Realización de las actividades prácticas en la tutoría presencial de los Centros Asociados o a través de Internet (cursos virtuales). Estas actividades prácticas podrán consistir en comentarios de texto de libros o artículos, realización de trabajos siguiendo orientaciones de los docentes, etc.
  • Solución de dudas sobre las actividades prácticas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

Trabajo autónomo de los estudiantes

Consiste en el trabajo que organizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades:

-Lectura y estudio de los temas propuestos en la guía

-Realización de un Trabajo Voluntario (ver siguiente apartado, pruebas de evaluación continua), que permitirá contrastar contenidos tanto teóricos como prácticos, y que resultarán de gran utilidad para los técnicos y profesionales del turismo y del ocio. Se preparará con los materiales propuestos durante el curso por los profesores de la asignatura

-Seguimiento de los programas de radio y otros del Canal UNED.

-Realización de las pruebas presenciales (exámenes) en los Centros Asociados de la UNED.