Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS I PARA TURISMO

Curso 2021/2022 Subject code65032057

INGLÉS I PARA TURISMO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El alumno/alumna realizará la Prueba Presencial de esta asignatura según el calendario establecido. Este ejercicio consta de las siguientes partes:

1. Comprensión lectora – 3 ítems (0,4 puntos cada uno).

Criterios de evaluación: Se valorará la capacidad del alumno y de la alumna de comprender textos propios del ámbito profesional de turismo, particularmente en aquellos casos en los que confluyen términos de carácter técnico.

2. Fonética – 2 ítems  (0,4 puntos cada uno).

Criterios de evaluación: Se tendrá en cuenta el conocimiento instrumental de las transcripcines fonéticas para que el alumno y la alumna puedan en un futuro recurrir a un material de referencia para consultar la pronunciación de un término comprendiendo la transcripción que encuentre en dicho material.

3. Léxico especializado – 8 ítems  (0,4 puntos cada uno).

Criterios de evaluación: Se valorará el discernimiento del significado de términos pertenecientes a diversos campos semánticos del ámbito del turismo.

4. Estructuras de la lengua – 8 ítems  (0,4 puntos cada uno).

Criterios de evaluación: Se comprobará si el alumno y la alumna han asimilado las estructuras propias del nivel de inglés en el que se ubica la asignatura (B2) y el valor funcional de las mismas.

5. Construcción textual – 4 ítems  (0,4 puntos cada uno).

Criterios de evaluación: Se valorará la capacidad del alumno y de la alumna de proporcionar coherencia a un texto desde el punto de vista discursivo.

Para sumar a la nota obtenida en el examen final, la calificación otorgada por el profesor tutor en la evaluación continua es necesario realizar correctamente 12 de las 25 preguntas que conforman el examen.

Las respuestas incorrectas no restan por lo que se motiva al alumno y a la alumna a que contesten a todas las respuestas, intentando discernir la respuesta correcta, lo cual puede incrementar su calificación.

 

 

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4,8
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,8
Comments

Se recomienda realizar siempre la PEC ya que constituye una actividad de gran poder formativo y contribuye, por tanto, a la adquisición de un número relevante de competencias generales y específicas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Realización de un caso práctico: Preparación de un texto real dentro de los géneros profesioales estudiados.

Qualification and evaluation criteria

En esta prueba se valorará lo siguiente:

1. La asimilación por parte del estudiante de las funciones comunicativas que desempeñan los distintos textos profesionales con los que han trabajado hasta este momento,

2. Conocimiento de los rasgos que caracterizan un género dado dentro del ámbito de la industria turística.

3. La adquisición de las competencias que se ponen al servicio de la función comunicativa del texto tanto construcciones lingüísticas como léxico relevante.

4. La habilidad de organizar los contenidos del texto.

5. La capacidad para mostrar originalidad y creatividad converjentes en la producción de este texto.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
21/11/2017
Comments

Se recomienda seguir las instrucciones, directrices y apoyo docente proporcionado en el curso virtual para la alumna y el alumno en la realización de la PEC.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

Existen cinco pruebas de autoevaluación no sumativa que no tienen reflejo en la calificación final pero permiten al estudiante conocer su progreso. Se recomienda su realización por el impacto en la adquisición de las competencias genéricas y específicas que caracterizan el curso de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

No procede.

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
00/00/0000
Comments

Las pruebas de autoevaluación no sumativas se ponen a disposición de los estudiantes desde principio de curso con las correspondientes soluciones y están siempre a disposición de los mismos para que puedan realizarlas según su ritmo de trabajo, ya que aunque se ofrece un Cronograma a los estudiantes, por el perfil heterogéneo de los mismos sabemos que no todos pueden seguir fielmente dicho plan, sino que optan por adelantar trabajo o realizarlo un poco más tarde, dependiendo de sus circunstancias.

How to obtain the final grade?

Se puede obtener de distinta manera dependiendo de los supuestos que se den:

1. El alumno o la alumna hace el examen pero no la PEC. La calificación dependerá totalmente del examen según se ha descrito en el apartado dedicada a su descripción pudiendo obtener la máxima nota un 10.

2. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC pero no llega a un 4,8 como nota mínima en el examen. No se puede, por tanto, sumar la nota de la PEC. El examen estaría "no apto".

3. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC, obteniendo un 4,8 o nota superior en el examen. En tal caso, la nota se mejoraría con el trabajo realizado mediante la evaluación continua.

4. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC, obteniendo un 10 en el examen. Su calificación sería un 10 pero pasaría a incluirse dentro del grupo de candidatos que serían estudiados como posibles receptores de una Matrícula de Honor, la cual se otorgaría a las calificaciones más altas, resultantes de realizar un cálculo sumativo de la nota del examen y la nota de la PEC.