Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS I PARA TURISMO

Curso 2021/2022 Subject code65032057

INGLÉS I PARA TURISMO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

1. Recursos en la Web

La adquisición de competencias comunicativas en lengua inglesa se ha convertido en uno de los epicentros del panorama educativo en España. Por esta razón, existe un amplio elenco de páginas Web con herramientas para desarrollar no sólo las destrezas básicas del aprendizaje de una lengua, sino competencias mucho más específicas como el aprendizaje de géneros textuales profesionales. Además, se han creado en la Web páginas dedicadas específicamente a promocionar competencias instrumentales en Lengua Inglesa dentro del dominio de la Industria Turística.  

En el libro básico de la asignatura se recomiendan una serie de enlaces examinados por el Equipo Docente y elegidos por su nivel de calidad en los contenidos y la innovación en la presentación. No obstante, el Equipo seguirá pendiente de la aparición de nuevas propuestas en la red, que sean de utilidad a los estudiantes del Grado en Turismo de la UNED para hacérselo saber a los mismos a través del curso virtual.  Por otro lado,  el Equipo Docente hará hincapié en desarrollar el juicio crítico de los estudiantes a la hora de discernir sitios Web que realmente presentan un control en la calidad de sus contenidos.
 
2. Recursos Institucionales

Se dará a conocer al estudiante el gran número de recursos no sólo a nivel bibliográfico y documental, sino de becas de intercambio con otras instituciones para estudiantes de Turismo y prácticas profesionales que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone a su servicio. También se informará al estudiante del gran valor que en su formación tiene las aportaciones de otras instituciones españolas de relevancia demostrada, por lo que se le alentará para que, a través de las páginas Web de las mismas, esté al día de sus actualizaciones. Estas instituciones son las siguientes: El Instituto de Estudios Turísticos, el Centro de Documentación Turística de España, Turespaña y la  Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.  
 
3. Orientaciones Didácticas

El material del curso ha sido diseñado especialmente para promover el aprendizaje autónomo por lo que cuenta con un sólido conjunto de directrices, consejos y estrategias de aprendizaje elaborados teniendo en cuenta el perfil del estudiante de la UNED. Por otro lado, el Equipo Docente estará atento a través del curso virtual a los diversos planteamientos que realicen los estudiantes para poder llevar a cabo una enseñanza lo más individualizada posible.
 
4. El Curso Virtual

El curso virtual contará con 6 foros especializados correspondientes a cada uno de los temas del curso para capitalizar la consulta de la información pertinente. De la misma manera, en dicho curso habrá 6 pruebas de autoevaluación encaminadas a consolidar el progreso de los estudiantes. Además, se ha preparado una batería de actividades complementarias con el objetivo de consolidar las destrezas adquiridas en la comprensión y generación oral y en la comprensión y generación escrita. Al tratarse el curso virtual de una herramienta de carácter dinámico, estará sujeto a mejoras y enriquecimiento continuos por parte del Equipo Docente.

5. Webgrafía

En el curso virtual se aporta un acervo importante de enlaces a interesantes recursos webgráficos clasificados por temas y que se actualizan cada curso para motivar a la alumna y al alumno a explorar aspectos novedosos y relevantes relacionados con la comunicación y el Turismo.