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DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS

Curso 2021/2022 Subject code65033134

DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS

METODOLOGÍA

En la UNED, la metodología de aprendizaje de la “Demanda de turismo: Microfundamentos” en el segundo semestre (Tercer curso de los estudios del Grado de Turismo) es de carácter mixto. En ella se combinan los materiales docentes tradicionales—tales como los textos básicos recomendados, que serán colgados en el curso virtual, además de ejercicios que acompañaran a estos textos- con clases presenciales en los Centros Asociados donde se impartirán clases más o menos convencionales de esta asignatura.

Lo anterior también se combina con las nuevas posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). A tal efecto los estudiantes podrán entrar en el Curso Virtual en el que se presenta toda la documentación necesaria de cada uno de los temas, un conjunto de ejercicios, un glosario de términos, etc. Los estudiantes también podrán acceder a un Foro de Debate (Discusión) en que podrán comunicarse con los profesores de la Facultad, los tutores, y sus compañeros de asignatura a fin de resolver dudas, e informarse mutuamente de lo que les interese en relación con la asignatura. Las TIC también permitirán la realización de la  prueba de evaluación continua. El curso virtual se complementará con las tutorías intercampus y con videos y enlaces relacionados con la demanda turística.

Además de los posibles contactos telefónicos con los miembros del equipo docente de la asignatura todos los martes del segundo semestre que sean lectivos, de 16:00 a 20:00 horas, los estudiantes también podrán relacionarse vía correo electrónico y en cualquier momento, con el equipo docente de la asignatura. También dispondrán de un Tutor Ayudante en Red (TAR), que permitirá a los estudiantes resolver cualquier duda que se le plantee.

En lo relativo al tiempo invertido que se deberá dedicar para preparar la asignatura y al ritmo de estudio, y cabe señalar lo siguiente: El estudiante deberá conocer los temas sugeridos en el epígrafe “Contenido de la Asignatura”. Será conveniente la realización de resúmenes personales de cada tema a fin de agilizar el repaso los días anteriores a las pruebas presenciales.

Para determinar la carga de trabajo total se debe tener en cuenta las recomendaciones de trabajo asignado por crédito europeo. Dado que cada crédito implicará un volumen máximo de 25 horas de trabajo por crédito, y que los créditos (ECTS) de la Asignatura son 6, esto implica una carga de trabajo total 150 horas. La carga de trabajo podría descomponerse como sigue:

  1. Trabajo autónomo del estudiante: 90 horas (3,6 ECTS)—dedicado al estudio de los textos recomendados de cada tema, a la realización de actividades y prácticas individuales siguiendo las pautas de los ejercicios de autoevaluación, y a la preparación y realización de las pruebas escritas.
  2. Trabajo del estudiante mediante la interacción con los profesores de la sede central, tutores, y resto de estudiantes: 60 horas (2,4 ECTS). Esta interacción se puede realizar mediante la asistencia a las clases presenciales en los centros asociados y/o a través del curso virtual.

Por otro lado, el programa de la asignatura se estructura como sigue:

BLOQUE I. ANÁLISIS FORMAMAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA.

Este bloque se divide en dos partes.

• Parte A: La demanda turística (individual y agregada)

• Parte B: Una Economía de Intercambio Puro (Material complementario).

BLOQUE II. ANÁLISIS TEÓRICO DE LA DEMANDA TURÍSTICA.

Este bloque está compuesto por tres partes. 

• Parte C: La segmentación y la diversidad de la demanda turística.

• Parte D. Herramientas de investigación para medir la demanda turística.

• Parte E. Tópicos