Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Curso 2021/2022 Subject code66021015

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

SUBJECT NAME
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
CODE
66021015
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES
 
GRADO EN DERECHO
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
MICROGRADO ESTUDIOS MEDIEVALES
  • SEMESTRE  1
  • OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Historia del Derecho Español es una asignatura de formación básica y de carácter obligatorio de las que integran el Grado de Derecho. Está ubicada en el primer curso del Grado, tiene carácter cuatrimestral (primer cuatrimestre) y una carga lectiva de 6 créditos ECTS.


En ella se estudia la evolución histórica del Derecho, las fuentes y normas jurídicas, la organización económica y social, los órganos políticos como la jefatura del Estado, las asambleas representativas o Cortes así como la Administración central, territorial y local, la Administración hacendística, judicial y militar desde la España prerromana, hasta la medieval inclusive, pasando por las etapas hispanorromana, visigoda e hispanomusulmana.

Más información en la Web oficial del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones, http://www.uned.es/dpto-hdi/.

La asignatura de Historia del Derecho Español es la base de todas las asignaturas que conforman el Grado en Derecho, dado que sin unos conocimientos previos de cómo se ha configurado el Derecho no es posible comprender el resto de las materias, ni el sentido de los estudios del Grado en Derecho. Por tanto, es una asignatura que se mueve dentro de un contexto amplio de la graduación.