Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

Curso 2021/2022 Subject code6602201-

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

METODOLOGÍA

El equipo docente de la asignatura se atreve a proponer a los estudiantes una propuesta de trabajo o de estudio, que consta de cinco pasos. Creemos que es un plan útil para el alumno, que puede servirle para lograr los objetivos de aprendizaje que se han planteado. Con todo, no se trata de un plan de trabajo obligatorio, que deba seguirse necesariamente: el estudio autónomo consiste también en que el estudiante se fije su propio ritmo, y el método de aprendizaje que mejor se adapte a sus posibilidades.

1.- Lectura del Tema, con atención pero sin buscar memorizar, con la Guía de estudio a su lado. Se puede dedicar todo el tiempo que necesites a leer el ejemplo tomado de la vida real con el que se inicia cada Tema, porque va a servir para contextualizar todo lo que venga a continuación. Tomar notas si es necesario, escribir en la Guía...

2.- Utilizar los materiales complementarios que para cada Tema puedan estar disponible dentro del Curso Virtual de la asignatura.

3.- Volver a leer el Tema. Ahora se trata de:

  • Detectar las líneas argumentales que hilvanan las ideas y los conceptos.
  • Realizar un esquema recordatorio o un mapa mental que refleje la estructura del Tema.
  • Retener los conceptos, ideas y argumentos fundamentales.

4.- Realizar los ejercicios de auto-evaluación propuestos para cada uno de los Temas dentro del Curso Virtual. Al comprobar sus respuestas con las soluciones el estudiante podrá detectar qué aspectos no domina aún, y revisarlos.

5.- Relectura panorámica de cada uno de los Temas haciendo ahora especial hincapié en los aspectos que la auto-evaluación haya señalado que se han asimilado peor.