Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

Curso 2021/2022 Subject code66031114

TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los principales resultados de aprendizaje, de acuerdo con el listado de Memoria de Verificación del Título, son los siguiente:

Ordena correctamente la consecución de las fases metodológicas, justificando su intervención

Conoce los principales modelos teóricos

Utiliza las técnicas de intervención social, adaptándolas a cada fase metodológica

Analiza las funciones y las peculiaridades de las actividades programadas

Identifica el papel del trabajador social dentro de los distintos ámbitos de intervención.

Analiza y reflexiona críticamente sobre los cambios de la sociedad.

Identifica el surgimiento de nuevos problemas sociales.

Es capaz de aplicar mecanismos de identificación, análisis y medidas en los problemas sociales

Es capaz de detectar los desajustes y los conflictos sociales.

Comprende y reflexiona sobre los elementos de desequilibrio que generan situaciones de marginación, discriminación y opresión

Comprende los elementos que conforman un plan de intervención social desde sus diferentes ámbitos.

Entiende el carácter dinámico y la necesidad de implementación de la intervención social

Constituye un grupo o comunidad de trabajo.

Es capaz de dirigir las acciones individuales, familiares, grupales y comunitarias, motivando la autogestión y la independencia.

Es capaz de dirigir acciones individuales, familiares grupales o comunitarias, motivando la superación de la problemática mediante el desarrollo de las capacidades y habilidades de los usuarios.

Respeta las fases y los pasos a seguir en los distintos ámbitos de la intervención.

Se adapta al método general del Trabajo Social y aplica sus salvedades dependiendo de los diferentes ámbitos de actuación.

Selecciona e identifica el modelo teórico más adecuado para una intervención eficaz.

Analiza la consecución de las actividades

Utiliza la elaboración y la gestión de los documentos básicos de comunicación.

Entiende los objetivos de los documentos orientados a la mejora de la coordinación y derivación.

Analiza la interdependencia de sus miembros y sus relaciones

Sabe movilizar nuevos puntos de apoyo

Fundamenta y contrasta sus actividades

Detecta y analiza los principios y valores de la profesión del Trabajo Social

Respeta el código deontológico

Está motivado para el aprendizaje de una profesión, velando por el respeto a sus principios y valores fundamentales y orientando las actuaciones al perfeccionamiento profesional.

Establece objetivos y prioridades, la secuenciación y la organización del tiempo dedicado a cada una de las tareas.

Tiene capacidad de organización y programación de tareas

Participa en debates, analizando y reflexionando el contenido teórico y práctico.

Se preocupa por documentar las aportaciones y las reflexiones realizadas.

Comprende y valora las perspectivas y otras costumbres y culturas, gestionando su diversidad cultural.

Es capaz de enmarcar y contextualizar al individuo como producto de la realidad social.

Adquiere capacidad reflexiva para el estudio de la profesión.

Adquiere capacidad creativa para desarrollar estrategias y tratar de aplicar cualquier conflicto.

Redacta correctamente trabajos individuales y en equipo.

Utiliza las técnicas de distribución del trabajo entre los miembros del equipo.

Sabe llegar a puntos de acuerdo entre los miembros de los equipos de trabajo.

Tiene destreza para comunicarse y coordinarse en tareas grupales

Utiliza plataformas de e-learning

Distribuye las actividades para el correcto desarrollo virtual del curso.

Sabe utilizar los materiales virtuales que se le ofrece.

Utiliza foros de comunicación directa o inmediata (chats) con el equipo docente y con el resto de los compañeros, para la resolución de dudas y para compartir conocimientos.

Descarga documentos de apoyo, de bibliografía, de trabajo y de actividades.

Sube documentos para compartir o para su evaluación.