Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA

Curso 2021/2022 Subject code66041012

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA

METODOLOGÍA

El proceso que deben seguir los estudiantes para cursar esta asignatura se desarrolla a través de varias actividades formativas que pueden ser clasificadas como sigue:

A) Trabajo autónomo/individual de los estudiantes

  • Lectura y asimilación de los temas que comprenden los contenidos de la asignatura. Participación en los foros de debate, consulta y trabajo con los tutores y el equipo docente a través de la plataforma educativa.

B) Realización de dos pruebas presenciales de carácter aplicado (exámenes), una por cuatrimestre, en las que se evaluarán la asimilación de los contenidos de la asignatura. Como es una asignatura de carácter anual habrá que aprobar ambas pruebas para superar la asignatura.

C) Participación en una Práctica de Evaluación Continua (PEC), voluntaria, que consiste bien en el diseño o ejecución de una técnica de investigación o, bien, en la recopilación y análisis de datos de investigación. El equipo docente propondrá al principio de cada cuatrimestre el contenido de la PEC a realizar en dicho período y el estudiante dispondrá de esos meses para su realización, debiendo entregar el documento al menos una semana antes de las pruebas presenciales que correspondan (enero- febrero o mayo-junio).

La calificación obtenida en la PEC se sumará a la calificación obtenida en el examen de cada cuatrimestre, siempre que ésta sea igual o superior a 4.