Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN CRIMINOLOGÍA)

Curso 2021/2022 Subject code66042069

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN CRIMINOLOGÍA)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales:

CG06

Ser capaz de utilizar los diversos conocimientos adquiridos en los distintos sectores de la criminología, tanto desde una perspectiva teórica como práctica, sabiendo manejar igualmente perspectivas explicativas o predictivas, descriptivas o normativas en las diferentes cuestiones implicadas en el ámbito de la criminología.

Competencias específicas

CE18

Conocer, ser capaz de exponer y explicar las etapas y productos de unas políticas públicas para el tratamiento de la delincuencia y la seguridad ciudadana.

 

Además de estas competencias, cursando esta asignatura los alumnos deberán acreditar el ejercicio riguroso del análisis y la síntesis, el razonamiento crítico, la competencia en la búsqueda de información relevante, la competencia en la gestión y organización de la información y el conocimiento y práctica de las reglas del trabajo  académico.

Además, deberán contextualizar histórica y socialmente fenómenos políticos y conocer la complejidad y diversidad de la vida social, el funcionamiento de sus principales mecanismos y la interrelación de los fenómenos sociales; así como recopilar y manejar información relevante para las ciencias sociales producida en España y otros ámbitos geográficos.