Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Curso 2021/2022 Subject code66043100

PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Examen o Prueba Presencial final, a celebrar en el Centro Asociado al que esté adscrito el estudiante. La prueba abarcará los contenidos teórico-aplicados que se desarrollan en la bibliografía básica (manual y lecturas obligatorias). La calificación del examen representa el 90 % de la calificación final en la asignatura, por lo que la puntuación máxima en la prueba presencial será "9".

En los Centros de la UNED del Estado español y resto de Europa, el examen consistirá en una prueba de elección múltiple de 30 preguntas con tres alternativas de respuesta. Se aplicará la siguiente fórmula de corrección: [aciertos – (errores/2)]/3. Por lo tanto, los errores penalizan (dos errores anulan una respuesta correcta). Téngase en cuenta que una puntuación de 5 en el examen equivale a un 4,5 en la calificación de la asignatura. En este caso, si no se ha realizado PEC o no se ha alcanzado en la misma una puntuación de 5 (equivalente a 0,5), no se lograría el aprobado en la asignatura.

Para todos aquellos estudiantes matriculados en América, Guinea Ecuatorial y CCPP, el examen constará de 4 preguntas abiertas, sin espacio tasado, pero sí sujeto al desarrollo de contenidos relevantes de acuerdo con lo requerido en la pregunta. El estudiante desarrollará sus respuestas teniendo en cuenta que se calificarán atendiendo a la precisión y el rigor científico de su exposición, así como a la capacidad de síntesis, estructuración y relación de la información relevante.

Todos los exámenes, tanto los de elección múltiple como los de desarrollo, incluirán cuestiones relacionadas con los contenidos de carácter teórico y práctico, pudiendo contener situaciones o supuestos breves que exijan la transferencia del aprendizaje a contextos cotidianos y, en cualquier caso, la realización de inferencias lógicas a partir de los contenidos del texto.

No se permitirá utilizar material de consulta durante el examen.

Se recuerda a los estudiantes que es imprescindible acudir a la prueba con el documento oficial de identidad y el carnet de estudiante de la UNED. Asimismo, el Equipo Docente les recomienda encarecidamente que lean detenidamente las instrucciones que se adjuntan a la hoja de examen y los enunciados completos de las cuestiones y alternativas de respuesta, a fin de no cometer errores u omisiones

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Evaluación de una actividad práctica voluntaria. A través del curso virtual de la asignatura, se propondrá la realización de una actividad práctica de carácter optativo que será calificada por los profesores tutores de los Centros Asociados. La calificación de este trabajo supondrá el 10 % de la calificación final de la asignatura, por lo que la puntuación máxima será "1" punto. Si el estudiante decide realizar y entregar esta práctica para su evaluación, la calificación otorgada se sumará a la obtenida en la prueba presencial solamente en el caso de que haya obtenido en el examen una puntuación igual o superior a 4 puntos.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
08/01/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es la suma de la calificación obtenida en el examen + la calificación de la PEC (siempre que en el examen se obtenga un 5 - sobre 9 - o más)