Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Curso 2021/2022 Subject code66043100

PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  • Conocimiento de la materia para la elaboración de informes sobre las aportaciones de la Criminología al control y la prevención de la delincuencia.
  • Adquisición de los conocimientos necesarios para llevar a cabo un análisis de las causas que han concurrido en una persona para delinquir derivadas de su situación y experiencia social.
  • Adquisición de la capacidad para analizar y comprender los efectos del entorno social y urbano sobre los delincuentes y para analizar y prever los problemas y delitos que se pueden producir en zonas urbanas con mucha población vulnerable.
  • Adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para el diseño, aplicación y evaluación de programas y estrategias de intervención con menores infractores, adecuados a los fenómenos delictivos propios de la juventud.
  • Adquisición de los conocimientos necesarios para distinguir las principales herramientas disponibles para el diseño, gestión y evaluación de programas de prevención y tratamiento de la delincuencia.