Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VIOLENCIA EN DIFERENTES COLECTIVOS

Curso 2021/2022 Subject code66044016

VIOLENCIA EN DIFERENTES COLECTIVOS

SUBJECT NAME
VIOLENCIA EN DIFERENTES COLECTIVOS
CODE
66044016
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
 
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se trata de una asignatura optativa de cuarto curso del Grado de Ciminología, que se imparte en el segundo semestre. Esta asignatura pertenece a la materia de Psicología y forma parte de las asignaturas que integran la mención de Psicología de la delincuencia. 

Las asignaturas de la Materia de Psicología son las siguientes:

Introducción a la psicología; Psicopatología forense; Psicología social; Psicología de la adolescencia y juventud; Conductas delictiva y adictiva; Procesos de desarrollo en la conducta del agresor y su víctima; Extremismo, radicalización y terrorismo; Violencia en diferentes colectivos; Psicobiología forense; Psicología jurídica.

En la asignatura "violencia en diferentes colectivos" se tratarán los colectivos más vulnerables al maltrato, abordando tanto el maltrato en la infancia, como el que sufren las mujeres, las personas con discapacidad y los ancianos.

Así mismo los contenidos del manual de referencia se complementarán con otros materiales en forma de artículos o publicaciones sobre otras víctimas vulnerables como los inmigrantes y las personas en situación vital complicada que pueden ser el objetivo de una secta destructiva o de las bandas urbanas.

Por tanto, para el estudio de esta asignatura el alumnado contará con un manual de referencia, así como con lecturas complementarias al manual. Estas lecturas complementarias servirán para la elaboración de las prácticas.

El manual de referencia es el siguiente:

Gutiérrez-Bermejo B. y Amor, P. J. (2019). Víctimas Vulnerables: una mirada desde la psicología (título provisional). Editorial Síntesis (manuscrito en elaboración).