Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VIOLENCIA EN DIFERENTES COLECTIVOS

Curso 2021/2022 Subject code66044016

VIOLENCIA EN DIFERENTES COLECTIVOS

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias genéricas

CG. 01 - Fortalecer la capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevos desarrollos de las consecuencias que el delito tiene en diferentes colectivos.

CG. 03 - Conocer y comprender el lenguaje psicológico técnico necesario para el manejo correcto de los conceptos utilizados en esta disciplina, así como sus repercusiones en el ámbito propio de la criminología.

CG. 04 - Saber integrar las diversas perspectivas de análisis del fenómeno delictivo para una comprensión más global, como es propia de la criminología, pudiendo desarrollar respuestas de intervención en los distintos ámbitos de actuación.

CG. 06 - Ser capaz de utilizar los diversos conocimientos adquiridos en los distintos sectores de la criminología, tanto desde una perspectiva teórica como práctica, sabiendo manejar igualmente perspectivas descriptivas y predictivas del riesgo de sufrir violencia y de las consecuencias psicopatológicas que se derivadan. 

CG. 07 - Desarrollar la capacidad de iniciativa y motivación para el desempeño profesional en el ámbito de la Criminología, haciendo especial hincapié en la prevención de la victimización secundaria.

CG. 08 - Conformar la capacidad para la crítica y autocrítica constructivas, tanto respecto a planteamientos teóricos como prácticos relacionados con los delitos que sufren determinados colectivos.

CG. 09 - Ser capaz de desarrollar trabajo en equipo con otros profesionales de la actividad criminológica.

CG. 12 - Ser capaz de elaborar estrategias de prevención e intervención en el ámbito criminológico y, concretamente en el victimológico con los colectivos más vulnerables. 


Competencias Específicas


CE. 24 - Ser capaz de comprender conceptos victimológicos básicos y características de los colectivos más vulnerables. 

CE. 26 - Poder distinguir diferentes iniciativas públicas y sociales dirigidas a la prevención de la violencia en los colectivos más vulnerables. 

CE. 29 - Conocer las instituciones que asisten a las víctimas y los servicios que les prestan.

CE. 31 - Conocer y saber utilizar determinados instrumentos de predicción y medición del riesgo de violencia grave en la violencia contra la pareja. 

CE. 32 - Saber aplicar los métodos y estrategias de investigación y evaluación de los procesos y programas de intervención con víctimas de colectivos vulnerables.

CE. 33 - Ser capaz de analizar interdisciplinariamente las causas, factores y consecuencias de la violencia hacia colectivos vulnerable.