Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONDUCTAS DELICTIVA Y ADICTIVA

Curso 2021/2022 Subject code66044045

CONDUCTAS DELICTIVA Y ADICTIVA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Recursos de apoyo:

   De forma voluntaria por parte del alumnado, es posible organizar visitas a los laboratorios de la Facultad de Psicología de la UNED en los que pueden conocer algunos estudios que los miembros del Equipo Docente realizan habitualmente sobre drogadicción. Ello puede ser especialmente de interés en relación con la detección de drogas de abuso en muestras biológicas. Dado que dichos laboratorios están ubicados en la Ciudad Universitaria de Madrid, esas visitas se programaría durante los fines de semana, en el día y hora que más convenga al alumnado interesado en ella, a fín de que no afectara a su horario laboral, educativo y/o familiar, ni al trabajo diario de los investigadores en esas dependencias. La coordinación de esas visitas pueden hacerla los propios alumnos interesados en realizarla. Al respecto, solamente se sugiere que sería más conveniente llevarlas a cabo cuando ya estuviera avanzado el desarrollo del curso para facilitar un mayor aprovechamiento formativo de la misma. En ese sentido, cualquier fin de semana a partir de finales del mes de Noviembre podría ser adecuado.

   Finalmente, durante el presente curso académico 2020-2021 se tratarán de grabar videoclases y/o programas de radio sobre temas de la asignatura que se pondrán a disposición del alumnado. 

Webgrafía:

   Se presentan a continuación las direcciones de las páginas web más importantes sobre temáticas de esta asignatura de España, Europa y Estados Unidos:

Plan Nacional sobre Drogas: www.pnsd.mscbs.gob.es

Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, EMCDDA): www.emcdda.europa.eu

Instituto Nacional sobre Drogas de Estados Unidos (National Institute on Drug Abuse, NIDA): www.nida.nih.gov

Instituciones Penitenciarias:  www.institucionpenitenciaria.es