Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Curso 2021/2022 Subject code66044074

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

SUBJECT NAME
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN
CODE
66044074
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
 
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta es una asignatura semestral, de carácter optativo, a la que corresponden 6 créditos ECTS y que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso. Se encuadra dentro de la materia de Derecho, entre las asignaturas que integran la mención en Ciencias penales. Tiene relación con otras asignaturas conectadascon aspectos como la lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales o la persecución internacional de delitos. Su carácter internacional y la dimensión práctica de los contenidos hacen que sea muy relevante para el perfil profesional del grado en Criminología. En particular, la asignatura aporta un conocimiento esencial para comprender la cooperación entre los profesionales de los Estados y los agentes y funcionarios de las agencias y organizaciones internacionales implicadas en la lucha contra el crimen.

El objetivo es proporcionar un conocimiento general y sistemático de la realidad de las actividades de las organizaciones internacionales en la lucha contra el crimen. Dentro de los estudios del grado en Criminología, esta asignatura aporta una formación teórica y práctica sobre los instrumentos de cooperación existentes entre los Estados y las organizaciones internacionales en esta materia.

La docencia de esta asignatura combina una perspectiva general, centrada en los conceptos y cuestiones comunes a todas las organizaciones internacionales, con otra particular, que se adopta al estudiar los instrumentos y acciones de cada una de las organizaciones internacionales, prestando particular importancia a la Unión Europea y sus agencias especializadas.

En la docencia de la asignatura participan todos los profesores del Departamento de Derecho Internacional Público y el coordinador de la asignatura es el Profesor Fernando Val Garijo