Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA GENERAL I: FÍSICA

Curso 2021/2022 Subject code67011013

GEOGRAFÍA GENERAL I: FÍSICA

METODOLOGÍA

El modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED se basa en la interacción entre el estudiante, el equipo docente de la Sede Central y el profesor tutor de su Centro Asociado.

El alumno ha de realizar un trabajo personal de estudio a partir de los materiales que propone el equipo docente y que deberá iniciarse con la lectura de las orientaciones generales de esta guía de estudio y con las particulares de la guía de la asignatura.  Después, tras la pertinente lectura comprensiva de los textos impresos propuestos, elaborados por el equipo docente, irá estudiando cada uno de los temas del programa.

Para  el estudio de los temas, dispondrá, además del texto del Grado, de una serie de explicaciones complementarias, una guía didáctica y diversos apoyos, entre los que destacan los vídeos didácticos que se pueden descargar a partir del citado texto de Grado. También contará con otras ayudas en el curso virtual, como las propias orientaciones didácticas, un glosario de términos, emisiones de radio, etc.

Además. en el curso virtual se colgarán videoclases de la asignatura, así como material referente a ella, prácticas referidas al conjunto del temario: clima, comentarios de mapas geológicos, bloquediagramas, interpretación de imágenes, procesos, etcétera. Todo ese material forma parte del objeto de estudio de la asignatura y sirve para complementar y actualizar el manual. Por lo tanto, todo ello entra a formar parte de la materia evaluable.

En el Centro Asociado en el que esté matriculado, tendrá la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales, donde el profesor tutor le brindará una ayuda al estudio en forma de explicaciones, resolución de dudas y ejercicios prácticos.

La resolución de dudas o comentarios sobre la materia del programa se efectuará  a través de los profesores tutores de su Centro Asociado y del equipo docente, por medio de consultas directas, y por otros cauces existentes: correo electrónico y postal, teléfono y curso virtual.

A lo largo del curso, simultáneamente al estudio del programa, se realizarán una serie de Pruebas de Evaluación Continua (PEC), que serán corregidas por los profesores tutores asignados. Dichas PEC, propuestas por el equipo docente,  serán accesibles a través del curso virtual.

Para la realización de todas las actividades que constituyen el estudio de la asignatura, el estudiante deberá organizar y distribuir su tiempo de forma personal y autónoma, adecuado a sus necesidades y deseos. Es recomendable que del tiempo total necesario para la asignatura se dedique, al menos, el 60 o 70 % al estudio de los contenidos del programa, reservando el resto para la lectura de las instrucciones y guía didáctica, la realización de las PEC,  asistencia a tutorías y visionado de enlaces y vídeos didácticos.