Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA I: PRÓXIMO ORIENTE Y EGIPTO

Curso 2021/2022 Subject code67011042

HISTORIA ANTIGUA I: PRÓXIMO ORIENTE Y EGIPTO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Debido a la peculiaridad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la metodología de estudio no puede ser la misma que la existente en las tradicionales universidades en las que la docencia es presencial.  Los estudios a distancia requieren un mayor esfuerzo por parte del alumno, lo que no implica que deba hacer frente sólo por sus propios medios a la preparación de la asignatura.

Para este cometido contará con el apoyo de los profesores tutores de los Centros Asociados, y el equipo docente de la sede central. El alumno puede entrar en contacto con el  Profesor Tutor del Centro Asociado en que está matriculado. Y  con el equipo docente responsable de la asignatura de la Sede Central de la UNED para plantearles sus dudas a partir de diferentes medios: presencialmente en horas de tutoría, por correo ordinario y electrónico, o por teléfono.

Una herramienta clave es el Curso Virtual alojado dentro de la plataforma Campus-Uned. En el icono Guía de Estudio puede descargarse la Guía de Estudio II, en el que se explicitan las orientaciones, instrucciones y directrices para la planificación del trabajo del curso y el estudio de los temas. En el icono Tareas se colgarán las dos PEDS,  mediante las que se realizará la evaluación continua. Los diferentes foros (docente y de consultas generales – además del de estudiantes, no atendido por el equipo docente-) son el instrumento mediante el que se mantiene una comunicación directa y ordenada con el equipo docente.

En el foro de consultas generales sobre la asignatura se expondrán todas las dudas y preguntas acerca de los procedimientos y metodología de la asignatura; mientras que en el foro docente se esperan las cuestiones relativas al temario y a los contenidos.

Respecto a las consultas bibliográficas, la UNED tiene a disposición del alumnado de Humanidades una amplia red de Bibliotecas pertenecientes a los diferentes Centros Asociados y, por supuesto, una gran Biblioteca Central ubicada en C/Senda del Rey s/n, 28040 Madrid, cuyos fondos bibliográficos pueden consultarse personalmente o bien localizarse vía on-line a través del acceso a la siguiente dirección electrónica: http://biblio15.uned.es/

Es muy útil, asimismo, la utilización de recursos virtuales, páginas web de Museos y  yacimientos en 3D, que aportarán al estudiante de esta materia una visión magnifica, específica, de diversos Museos como el Louvre de París, el Museo Británico de Londres, los de Berlín o Viena y el Museo Arqueológico de El Cairo o el Museo de Bagdad, a los que se irá dirigiendo al alumno en el desarrollo de la asignatura.