Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA II: EL MUNDO CLÁSICO

Curso 2021/2022 Subject code67011094

HISTORIA ANTIGUA II: EL MUNDO CLÁSICO

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

  Tutorización y seguimiento

  Es fundamental la función del profesor tutor. Es quien está en contacto personal con el alumno y quien orienta en sus estudios siguiendo los criterios didácticos y las directrices administrativas del correspondiente Departamento de la UNED. Por ello consideramos que es imprescindible tanto su ayuda como su participación en el Departamento en su comunicación directa y a través de los representantes de los profesores tutores en la Junta de Departamento de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria y en los Estatutos de la UNED.

  El profesor tutor aclara y explica a los alumnos las cuestiones de los diferentes temas de la asignatura, es el primero a quien se acude ante las dudas y planteamientos en el estudio.

  Su continua participación en este aprendizaje debe seguirse e informarse a través de su vinculación directa y permanente con el equipo docente de la asignatura. Consideramos que es necesario conocer tanto el conocimiento del alumno sobre la materia como su esfuerzo y ello debe reflejarse en su calificación final. Ello debe ser el objeto de la participación de los profesores en la evaluación continua, informando al equipo docente de la sede central acerca de su nivel y dedicación en el estudio de la asignatura. Esta colaboración no debería limitarse a la corrección de los distintos ejercicios sino otro tipo de actividades que consideren necesaria e interesante para su preparación (Visitas a yacimientos arqueológicos, ejercicios de comentarios de textos, asistencia a conferencias y cursos, viajes de estudio, composición y exposiciones de trabajos…), contando además esta actividad tutorial con los medios tecnológicos de comunicación que la UNED pone a su disposición (salas de videoconferencia, pizarras digitales, ordenadores en red, internet sin cable, etc.)
 
Así mismo, se tendrá en cuanta la figuras del TIC (profesor-tutor Coordinador Virtual en los CC.AA.) y del TAR (Tutor de Apoyo en RED), que sin duda facilitará a los equipos docentes un apoyo para la atención a los cursos virtuales, ya que los Foros de atención y comunicación entre alumnos y alumnos y profesores son un importante herramienta y refuerzo en la preparación de la asignatura.

  • Dr. D. Javier Cabrero Piquero

Horario de atención:

Martes, de 12 a 17 horas

Jueves, de 10 a 17 horas

jcabrero@geo.unes.es 

Dirección postal:

UNED Geografía e Historia

Paseo Senda del Rey, 7 – 3ª planta

28040 MADRID

 

  • Dra. Irene Mañas Romero

Horario de atención

Lunes, de 9 a 13 horas

Miércoles, de 9.30 a 13.30 y 14 a 16.30

i.manas@geo.uned.es // 91.3989522

UNED Geografía e Historia

Paseo Senda del Rey, 7. Despacho 3.23

28040 MADRID

 

  • Dra. María de los Ángeles Alonso Alonso

Horario de atención

Miércoles, de 12:30 a 18:30 horas

Jueves, de 9.30 a 15.30

alonsoma@geo.uned.es 

UNED Geografía e Historia

Paseo Senda del Rey, 7. Despacho 3.30

28040 MADRID