Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA II: 1914-1989

Curso 2021/2022 Subject code67012082

HISTORIA CONTEMPORÁNEA II: 1914-1989

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

La calificación final de la asignatura se obtendrá mediante la realización de la prueba presencial, siendo ésta suficiente para obtener la máxima calificación.
No obstante, los alumnos que lo deseen, podrán mejorar su calificación de la prueba presencial mediante la realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC), que será evaluada por el profesor tutor del Centro Asociado correspondiente. Ésta tendrá una puntuación entre 0 y 10, y supondrá una ponderación del 10% en la calificación final siempre que la calificación mínima sea de 5.
Para que pueda computarse la PEC, se requerirá que la calificación mínima en la prueba presencial sea 5.
La Prueba Presencial se realizará en las fechas y lugares anunciados por la UNED para cada curso académico. Ésta será elaborada y luego corregida por los profesores de la Sede Central. El examen final es obligatorio.
La Prueba Presencial constará de 2 partes:
I. Respuesta breve a tres cuestiones (con una extensión máxima de 10 líneas por respuesta)
II. Desarrollo de uno de los dos temas propuestos.
Para que la calificación global del examen (tema y preguntas breves) sea de apto, deberá haberse obtenido en cada una de las partes una nota mínima de aprobado (5)
La duración de la Prueba Presencial será de dos horas, no autorizándose el uso de cualquier material auxiliar.
En la calificación de la Prueba Presencial se tendrá en cuenta el nivel y calidad de los conocimientos sobre los hechos históricos y su cronología, la capacidad para relacionarlos y contextualizarlos en el escenario histórico en que se producen y para exponerlos con una redacción clara, precisa y cuidada. El estudiante debe ser consciente de la importancia que tiene la expresión literaria como instrumento de transmisión de conocimientos.
La función del Profesor Tutor resulta fundamental para auxiliar al estudiante en la preparación de la materia: jerarquizando la importancia de los contenidos, desarrollando la explicación de conceptos, procesos y acontecimientos más destacados, ejercitando al estudiante en la aplicación de los mecanismos intelectuales de aprendizaje y en el hábito de la expresión
escrita de sus conocimientos. Todas esas funciones básicas podrán realizarse de forma más concreta en los trabajos prácticos propuestos por el Equipo Docente.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La Prueba de Evaluación Continua de Historia Contemporánea Universal II (1914-1989) es optativa y consistirá en la lectura detenida de un libro, elegido entre varios propuestos por el equipo docente.

El ejercicio deberá incluir una ficha bibliográfica, resumen bien estructurado del texto y comentario personal sobre las reflexiones que plantea el libro y el tema que trata. (una extensión adecuada estaría entre 10 y 15 páginas)

El estudiante deberá ponerse en contacto con el tutor de su centro para que le oriente sobre su realización. El trabajo, que debe ser entregado antes del 15 de mayo, será corregido y calificado por los profesores tutores.

Qualification and evaluation criteria

En la calificación se tendrán en cuenta: señalar los aspectos fundamentales del texto, relación con el contexto tenmporal al que se refiere la obra y/o en el que la obra se escribe, corrección y claridad en la exposición literaria y análisis crítico de la obra.

Se evaluará entre 0 y 10 puntos, pudiendo elevar la calificación final hasta en un 10%, siempre que la calificación mínima sea de 5. En todo caso, el alumno deberá haber aprobado la prueba presencial para que le sea tenida en cuenta la calificación de este trabajo. No obstante, podrá obtenerse la máxima calificación sin necesidad de realizar el presente trabajo.

Ponderación de la PEC en la nota final
Máximo de un 10% sobre la nota de la prueba presencial.
Approximate submission date
15 de mayo de 2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se obtendrá mediante la realización de la prueba presencial, siendo ésta suficiente para
obtener la máxima calificación.
No obstante, los alumnos que lo deseen podrán mejorar su calificación de la prueba presencial mediante la realización de la
Prueba de Evaluación Continua (PEC), que será evaluada por el profesor tutor del Centro Asociado correspondiente. Ésta
tendrá una puntuación entre 0 y 10, y supondrá una ponderación del 10% en la calificación final, siempre que la calificación mínima sea de 5.
Para que pueda computarse la PEC, se requerirá que la calificación mínima en la prueba presencial sea 5.