Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

Curso 2021/2022 Subject code67013058

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

METODOLOGÍA

Para alcanzar los resultados de aprendizaje descritos en el apartado correspondiente, el alumno cuenta con un amplio abanico de materiales y de apoyo docente.

Los materiales que se ofrecen comprenden:

  • El manual de la asignatura y una bibliografía básica para complementarlo.
  • Orientaciones elaboradas por el equipo docente para cada tema contenidas en la Guía de Estudio de la página Web de la asignatura. Se incluye también bibliografía específica, materiales para trabajos prácticos y recursos audiovisuales para introducir o reforzar conceptos.

El alumno dispone del apoyo docente que le proporcionan las tutorías presenciales en los Centros Asociados que las ofrecen y las virtuales en el resto además de la solución a los problemas que se le puedan plantear por medios telemáticos en los foros de la asignatura. El equipo docente atiende también en sus horas de guardia por los medios citados en el apartado correspondiente y a través del correo y los foros de la asignatura que la UNED pone a disposición del alumno en todas las asignaturas.

El estudio de la materia se puede realizar en distintos niveles siguiendo el orden que a continuación se especifica:

  • En primer lugar, preparación del tema en su vertiente teórica con ayuda del manual, mapas y glosario de términos.
  • A continuación, prácticas de comentario de textos, gráficos, mapas,etc. para cuya realización se ofrecen materiales en los Contenidos de la Guía del curso virtual .
  • Realización de las Pruebas de Evaluación a Distancia.
  • De forma complementaria y dependiendo del interés y el tiempo disponible, lectura de alguno de los libros recomendados en la bibliografía que acompaña a cada tema y/o consulta de las recomendaciones audiovisuales cuyo enlace se proporciona.

Además del trabajo individual desglosado en los puntos anteriores,se recomienda la asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados y la participación en los foros de la asignatura porque la puesta en común ayuda a resolver dudas, amplía horizontes, mantiene al día al estudiante y le enriquece.