Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA II (OPT)

Curso 2021/2022 Subject code67014075

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA II (OPT)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

CURSO VIRTUAL

Esta asignatura cuenta con un curso virtual dentro de la plataforma Campus-Uned.

Esta plataforma posibilitará, en todo momento, la comunicación directa y fluida entre profesores y estudiantes a través de unas herramientas de comunicación materializadas en una serie de foros temáticos, en los que se podrán canalizar de manera ordenada, todas aquellas cuestiones generales o específicas que estén relacionadas con el funcionamiento o los contenidos del programa. Para organizar de manera óptima el Foro se ha establecido la articulación en distintos módulos o secciones:

Consultas generales sobre la asignatura: espacio concebido para que los alumnos expongan las consultas relativas a procedimientos y metodología de la asignatura.

Consultas sobre contenidos: en esta sección se atenderán las cuestiones relacionadas exclusivamente con los contenidos de la materia. Para facilitar la consulta, las cuestiones quedarán agrupadas en los tres Bloques en los que está articulada la asignatura.

Foro de estudiantes: espacio concebido para la comunicación y el intercambio de opiniones entre los alumnos. No estará atendido por el Equipo Docente.

Se recomienda muy vivamente a los alumnos que hagan uso de los foros de debate tanto con los miembros del equipo docente como entre ellos. Es una manera importante de estar en contacto profesores y alumnos y de suplir en cierto sentido la distancia. Sin duda, el uso de los foros les puede ayudar bastante en la preparación de la parte teórica y en la realización de las actividades prácticas.  De igual manera, si acude a un Centro Asociado puede pedir a un tutor/a que le oriente en las dudas que le puedan surgir sobre todo en la realización de los trabajos prácticos. Con los tutores pueden practicar los comentarios de textos, fotografías, mapas; pueden organizar sesiones de cine fórum para reflexionar y debatir sobre las relaciones entre Cine e Historia, etc.

Son muchas las posibilidades que les pueden ayudar a profundizar en una asignatura que, junto con Métodos I, resulta fundamental para la investigación y la didáctica de la Historia

 ACCESO A RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

En la página virtual de la Biblioteca de la UNED se exponen los diversos recursos que ofrece esta Biblioteca y, lo que es más importante, la manera de utilización de los mismos. Existen unas Guías rápidas en las que se explica cómo buscar la información y los recursos de los que se dispone (gestores de bibliografía y bases de datos). Véanse también la Guía de información por materias que permite la búsqueda por las distintas áreas de conocimiento (Geografía e Historia) y  la Guía de búsqueda en las bases de datos. Les aconsejamos muy vivamente que exploren todas las posibilidades instrumentales que les ofrece la página de la Biblioteca para la investigación.