Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y PENSAMIENTO EN LA EDAD MODERNA

Curso 2021/2022 Subject code67014106

CULTURA Y PENSAMIENTO EN LA EDAD MODERNA

METODOLOGÍA

La asignatura de Cultura y pensamiento en la Edad Moderna tiene asignados 5 créditos ECTs en los planes de estudio tanto del Grado en Geografía e Historia como del Grado en Historia del Arte, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante.

La planificación del trabajo se ha estructurado en las actividades siguientes:

1. Trabajo autónomo del estudiante: 80% de los ECTs, en una doble vía

- Estudio comprensivo de los contenidos teóricos tendentes a la preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero y extraordinaria de septiembre).

Los contenidos de la asignatura deben prepararse mediante la consulta del temario que el estudiante encontrará en el curso virtual de la asignatura, cuyo manejo y estudio resulta así indispensable y obligatorio. En ese mismo documento se incluirá para cada uno de los temas una descripción precisa de los conocimientos esenciales que se deben adquirir y una relación de lecturas complementarias cuya consulta, sin ser obligatoria, puede ser de suma utilidad para el estudio y comprensión de la materia.

En el curso virtual de la asignatura el alumno encontrará además un Foro de Contenidos dedicado de forma monográfica tanto al ofrecimiento de pautas para el estudio como a la clarificación de cualquier duda que pueda surgir durante ese proceso de preparación de la asignatura.

2. Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores: 20% del total de los ETCs.

- Realización del trabajo de evaluación continua, que consistirá en la redacción, a partir de la lectura de uno de los registros de la bibliografía básica, de un ensayo sobre una temática propuesta por el equipo docente. Este trabajo práctico se realizará bajo la supervisión del equipo docente -y si los hubiera, también de los tutores intercampus de la asignatura-.