Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEMOCRACIA Y DICTADURA EN AMÉRICA LATINA DESDE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Curso 2021/2022 Subject code67014112

DEMOCRACIA Y DICTADURA EN AMÉRICA LATINA DESDE LA REVOLUCIÓN CUBANA

METODOLOGÍA

La metodología que plantea esta asignatura para conseguir los resultados de aprendizaje ya expuestos se basa en el trabajo llevado a cabo por el estudiante organizado en dos grandes áreas: conocimientos teóricos y prácticos.

 Para ello dispondrá de los siguientes medios:

 1. Manual de la asignatura y bibliografía básica

2. Orientaciones del Equipo Docente a través de esta Guía de Estudio.

3. Información adicional disponible en la red

4. Tutorías presenciales del Equipo Docente en sus horarios de guardia.

5. Correo electrónico, teléfono y Curso Virtual.

 Con todos ellos el estudiante podrá preparar las Pruebas Presenciales y la evaluación continua de las actividades prácticas.

Para preparar las pruebas presenciales es obligatoria la lectura y comentario del libro de Marcos Roitman Por la razón o la fuerza. Historia de los golpes de Estado, dictaduras y resistencias en América Latina, Madrid, Siglo XXI, 2019. El comentario tendrá una extensión de 2.000 palabras y deberá ser remitido al equipo docente a través de la plataforma virtual antes de la realización del examen.

Las actividades prácticas tendrán un carácter optativo, y la consideración de Pruebas de Evaluación Continua (PEC). El estudiante interesado en realizar la PEC deberá elegir un tema del programa sobre el que pretende profundizar y comunicárselo al Equipo Docente para que le asigne lecturas complementarias acerca sobre el mismo. El trabajo consistirá en realizar un ensayo de 2.000 palabras, analizando críticamente las lecturas proporcionadas por el profesor.