Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA URBANA

Curso 2021/2022 Subject code67014135

GEOGRAFÍA URBANA

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura se aborda desde la Metodología propia de la Enseñanza a Distancia que viene a dar respuesta a los condicionantes que supone la separación física del alumno y el profesor. Es necesario asegurar la autonomía del alumno en el ritmo de aprendizaje. Para ello se proporcionan recursos variados que incluyen materiales de estudio en formato impreso y digital, Tecnologías Informativas de la Comunicación (TIC) y se dan pautas que hacen posible el estudio guiado del alumno.

La metodología de la enseñanza propia de la UNED, se basa en la relación de los estudiantes con el equipo docente y con el profesor tutor. Se realiza principalmente a través de las siguientes modalidades:

  • Trabajo autónomo del alumno, que estudiará los contenidos de la asignatura a través del texto base y de las orientaciones que el equipo docente ofrece en la Guía de Estudio.
  • Actividades y trabajos prácticos evaluables proporcionados por el equipo docente a través de la página virtual de la asignatura.
  • Consultas del estudiante al equipo docente, a través la página virtual de la asignatura, correo postal o electrónico, del teléfono y de las explicaciones de los profesores en los foros de debate o tutorías en línea.
  • Tutorías intercampus, cuando el grupo de estudiantes es muy numeroso, con explicación por parte del profesor tutor del temario y resolución de dudas.