- Conocimiento de la diversidad y complejidad del territorio iberoamericano.
- Reconocer las herencias culturales que se hacen presentes en el mundo iberoamericano y los procesos de intercambios entre culturas de diferente procedencia.
- Comprensión de las relaciones entre las sociedades humanas y el territorio que ocupan.
- Reconocimiento de la diversidad geo-económica y geo-cultural.
- Conocimiento del carácter dinámico de las interrelaciones que se establecen entre espacio y sociedad, así como de sus consecuencias.
- Analizar la distribución espacial de las actividades económicas y de los efectivos demográficos dentro del conjunto iberoamericano.
- Analizar el proceso de urbanización, que origina fenómenos de macrocefalia, que se configura con redes urbanas jerárquica y espacialmente desequilibradas, y con fenómenos de implosión urbana.
- Capacidad para realizar una serie de prácticas y para trabajar en equipo.
- Adquisición de destrezas, tanto en la interpretación de mapas y gráficos, como en su realización.
- Adquisición de competencias transversales básicas (búsqueda de información, pautas de presentación de prácticas, uso de TIC).