Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

Curso 2021/2022 Subject code67014282

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para que el/la estudiante pueda matricularse en el Trabajo Fin de Grado, y tal como consta en la normativa que lo rige, éste tendrá que tener superados previamente al menos 180 créditos del título y matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el Plan de Estudios. Como trabajo de colofón del Grado que es, el Trabajo Fin de Grado exige, además, haber interiorizado adecuadamente los conocimientos y las destrezas que son propias de cada una de las materias cursadas durante el Plan de Estudios del Grado. Asimismo, para que la calificación obtenida, una vez superada la asignatura, figure en el expediente, será necesario que el estudiante haya superado todos los créditos conducentes a la obtención del título.

Además, es muy recomendable que los alumnos posean conocimientos elementales de navegación en Internet para poder desenvolverse adecuadamente en los entornos virtuales. Asimismo, es recomendable que tengan disponibilidad plena de acceso a Internet.

Para la tutorización del TFG en el Grado de Geografía e Historia existirán dos modalidades. La segunda de ellas tiene un carácter extraordinario, siendo la primera modalidad la habitual.

  1. Línea general. Este es el procedimiento habitual de asignación de línea de TFG. El alumno, al realizar la matrícula de la asignatura, deberá ordenar las líneas de TFG ofrecidas por la Facultad en orden de preferencia. Una vez terminado el período de matrícula, todos los alumnos del TFG serán ordenados según el coeficiente dado por la siguiente fórmula: "nota media del expediente académico multiplicada por el número de créditos que ya tiene superados el alumno". Así ordenados, a los alumnos se les irá asignando línea de TFG en función de sus preferencias y de los cupos de alumnos de cada línea (cupos que dependen del número de profesores que están incluidos dentro de cada línea).
  2. Línea específica. Si el alumno tiene especial interés en realizar su TFG sobre un tema concreto, debe ponerse en contacto con el o los profesores de la línea del TFG cuya temática docente o investigadora sea más cercana a la del tema de su interés. El alumno hará una propuesta lo más detallada posible de su proyecto de TFG al profesor. El profesor tendrá total libertad para aceptar o rechazar el tema propuesto por el alumno y la tutorización del TFG planteado, sin que un rechazo signifique que la propuesta del alumno no sea válida o carezca de interés.

Será imprescindible que, en el caso de escoger la última modalidad para el desarrollo del TFG, el profesor tutor que se haga responsable de este trabajo notifique este hecho al coordinador del TFG (mediante modelo diseñado al efecto) a fin de que al alumno se le asigne este tipo de línea.

La información sobre las 21 líneas de TFG ofertadas se puede encontrar en el apartado "Contenidos".  En el apartado “Horario de atención al estudiante” figura el nombre de los responsables para el Trabajo Fin de Grado de cada uno de los Departamentos de la Facultad con docencia en el Grado, con los que los alumnos podrán contactar para consultar cualquier duda sobre las temáticas contenidas en las líneas de su área.

En el caso de alumnos repetidores que deseen continuar realizando su TFG con el tutor ya previamente asignado en cursos anteriores, se les conservará esta asignación siempre y cuando exista la aprobación expresa del tutor, que deberá ser comunicada por correo electrónico al Coordinador de la asignatura en la Facultad.

El listado de alumnos junto con la línea que les ha sido asignada se publicará, en su momento (habitualmente se hace a mediados del mes de noviembre), en el curso virtual de la asignatura y en la página Web de la Facultad.