Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO EN EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

Curso 2021/2022 Subject code67021017

HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO EN EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura el alumno contará con los siguientes medios y recurso:

1.- Infraestructuras de la Universidad, a disposición de los alumnos a través de la Sede Central,  radicada en Madrid, y de una red de 61 Centros Asociados distribuidos por  el territorio nacional, junto con 13 centros de apoyo en el extranjero.  A través de estos Centros el alumno podrá acceder a los servicios de tutoría de esta asignatura y a  los siguientes recursos de apoyo al aprendizaje:

- Tutorías presenciales en el Centro Asociado (cuando el número de estudiantes inscritos en el Centro Asociado lo permita), impartidas por el Profesor-Tutor de la asignatura.

- Tutorías en línea a cargo de los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y del Equipo Docente de la Sede Central.

- Aulas de informática disponibles para los alumnos en los Centros Asociados

- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la Sede Central y de los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía básica y complementaria de esta asignatura, así como los materiales audiovisuales recomendados por el Equipo Docente. El estudiante podrá consultar el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED a través de la dirección: http://biblio15.uned.es/, pudiendo hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la UNED se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos.

- Salas de Videoconferencia y Aulas AVIP, dotadas se sistemas de conferencia y pizarras interactivas), a partir de las cuales los estudiantes pueden recibir clases en los Centros Asociados.

2.- Materiales impresos y on line a través de Internet.


Esta asignatura cuenta con algunos materiales impresos y otros que se ofrecen en formato on line a través de Internet. Todos ellos han sido diseñados para el aprendizaje a distancia y son los siguientes:

Texto base redactado por el Equipo Docente de la asignatura. Se trata del material básico para el estudio de los contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa. 
Guía Didáctica redactada por el Equipo Docente de la asignatura. Este texto, disponible para el alumno a través de Internet, ofrece la siguiente información general sobre la asignatura: planteamiento y objetivos de estudio, estructura básica de los contenidos, información sobre el Equipo Docente, orientaciones metodológicas para el estudio, definición de los resultados de aprendizaje, plan de trabajo de la asignatura, lecturas recomendadas, etc. 
Cuaderno de actividades. Se trata de un material diseñado por el Equipo Docente de la asignatura donde el alumno podrá encontrar los ejercicios prácticos y las actividades de aprendizaje programadas por él. Este material estará a disposición de los estudiantes a través del curso virtual de la asignatura vía Internet. 

Se encuentra a disposición de los estudiantes un breve Glosario de Términos Artísticos de Egipto y Próximo Oriente y una serie de ejemplos de Comentario de obras de arte de dichas épocas.
 
3. Material Audiovisual y medios tecnológicos al servicio de la atención académica de los estudiantes

- Video-clases: el estudiante dispone de varias video-clases relativas al temario de la asignatura, que debe visionar para profundizar en el contenido de la materia. Estas video-clases no sustituyen a los contenidos de los temas ni resumen la materia, sino que están diseñadas para complementar ciertos aspectos y explicar de modo visual determinados rasgos de la histora del arte de este periodo

-  Programas de radio UNED, realizados por el Equipo Docente sobre algunos temas de la asignatura. Dichos programas se emiten los lunes correspondientes en Radio 3 de Radio Nacional de España y son redifundidos en podcast por RTVE.es, varios satélites, emisiones locales y TeleUNED Canal IP. Asimismo el alumno podrá escuchar dichos programas a través del curso virtual de la asigantrura. A través de la dirección de Internet http://www.canaluned.com/ se podrá consultar la guía completa de programación.

-Tutoría y asistencia telefónica. A través de este medio el Equipo Docente de esta asignatura estará disponible en el horario establecido para facilitar orientaciones y resolver dudas sobre la materia.

- Curso Virtual de la asignatura, compuesto por unas herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación, que permitirán al alumno seguir de forma autónoma el proceso de aprendizaje. A través de los cursos virtuales los estudiantes podrán llevar a cabo las siguientes acciones:

*Contenidos: Acceder a materiales complementarios para el estudio de la asignatura, que no estén recogidos en el texto base de la misma, como lecturas recomendadas, ejemplos de comentarios de obras de arte, imágenes relacionadas con los diferentes temas de estudio, páginas especializadas de Internet para la consulta de contenidos e imágenes, así como referencias de acceso a Museos que permitan realizar un recorrido a través de sus colecciones y consultar sus catálogos.

*Comunicación: Contactar con el Equipo Docente de la asignatura mediante foros específicos para resolución de dudas y orientaciones.

*Contactar con los Profesores-Tutores responsables del seguimiento de su proceso de aprendizaje y de la corrección de pruebas de evaluación continua.

*Contactar con otros estudiantes de la asignatura a través de foros restringidos al intercambio entre los mismos. Dicho Foro de Alumnos no deberá ser utilizado, en ningún momento, para ejercer una docencia paralela ni para proporcionar material didáctico protegido por derechos de autor.

*Evaluación: Acceder a la sección de "Tareas", donde el alumno podrá encontrar las pruebas necesarias para la Evaluación Continua.