Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL ARTE I

Curso 2021/2022 Subject code67022034

TEORÍA DEL ARTE I

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudio de esta asignatura presenta un carácter formativo encaminado a alcanzar conocimientos teóricos y prácticos, vinculados éstos últimos al desempeño profesional, en tanto investigador y docente. En este marco general, el estudiante que curse esta asignatura deberá alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:

1.Conocimientos teóricos fundamentales.

- Conocimiento del pensamiento estético desarrollado  entre los siglos XVIII y XXI, desde la consideración de las conexiones de este pensamiento con las prácticas artísticas contemporáneas.

- Adquisición de una serie de conocimientos que permitan al estudiante entender, comentar, analizar y emitir un juicio crítico sobre la obra de arte y argumentar sobre ella, con unas bases teóricas fundamentadas y contrastadas.

- Conocimiento y manejo fluido de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del pensamiento estético.

2. Asimismo, el estudiante habrá adquirido las siguientes habilidades prácticas para el desempeño de su actividad profesional:

- Desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis, así como la de gestión de la información y compilación de datos que permitan emitir juicios en la elaboración y defensa de argumentos sólidamente vinculados con las diversas tradiciones de pensamiento estético.

- Adquisición de los conceptos artísticos e históricos  más útiles para los fines específicos de esta asignatura.

- Desarrollo de habilidades y destrezas que permitan al alumno relacionar las obras de arte con el contexto histórico y cultural en el que fueron creadas, con el fin de incorporar estas interpretaciones a cualquiera de los formatos (docencia, exposiciones, conservación, gestión, divulgación y museografía) a los que le lleve la carrera profesional como historiador del arte.

- Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, así como su posterior organización sistemática y gestión a través de las nuevas tecnologías.

- Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos. 

- Capacidad para participar (y en su caso coordinar) en trabajos en equipo.