Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

Curso 2021/2022 Subject code67022040

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

1. El estudiante desarrollará las siguientes competencias genéricas en su proceso de aprendizaje:
- Capacidad de análisis y síntesis que le permita enfrentarse al trabajo con el conocimiento de contenidos históricos y teóricos
- Desarrollo del pensamiento creativo y crítico necesario para poder elaborar y defender argumentos relacionados con la historia del arte de los siglos XVII y XVIII.
- Desarrollo de dotes de percepción conceptual. 
- Capacidad para una correcta comunicación y expresión escrita, que le permitan enfrentarse al desarrollo profesional sabiendo redactar ensayos y documentos relacionados con los contenidos de esta asignatura.
- Capacidad de búsqueda y gestión de  información relevante. 
- Capacidad de comprensión de los textos literarios y documentales relacionados con la historia del arte de los siglos XVII y XVIII en, al menos, una lengua extranjera.
- Capacidad de planificación y organización del trabajo relacionado con el estudio de la asignatura, incluida la organización adecuada de los tiempos dedicados al trabajo con los contenidos teóricos y de las actividades prácticas, así como al seguimiento, control y evaluación del trabajo propio.
- Adquisición de conocimientos que le permitan el empleo de las nuevas tecnologías para la búsqueda y sistematización de información.
- Desarrollo de las dotes de observación y análisis visual necesarias en un imprescindible análisis formal de las obras de arte.

2. Asimismo, deberá desarrollar las siguientes competencias específicas:
- Adquisición de conocimientos relativos a las distintas metodologías desde las que se ha afrontado el estudio de la historia de la pintura a lo largo de la Edad Moderna, vinculadas a las corrientes de pensamiento que las han originado.
- Desarrollo de visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales en la Edad Moderna.
-  Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte Moderno.
- Capacidad para situar adecuadamente, en un espacio y tiempo concretos, la Historia del Arte desde el siglo XV hasta el XVIII, así como sus límites e interrelaciones geográficas y culturales. Esto incluye la capacidad para ubicar la obra de arte en sus diversos contextos histórico, intelectual, cultural e institucional.
- Adquisición de conocimientos relativos a las principales fuentes literarias y documentales del arte que se estudian en la asignatura.
- Conocimiento de los lenguajes, teorías, procedimientos, técnicas, usos y funciones de la producción artística de los siglos XVII y XVIII.
- Conocimiento práctico de los procesos metodológicos aplicados a la historia del arte en este periodo, tales como análisis integrales de obras, replanteamiento de problemas, búsqueda de información inédita, planteamiento de hipótesis, elaboración de argumentos, etc.
- Conocimientos básicos de interpretación del arte y la arquitectura de los siglos XVII y XVIII.