Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÓRDENES Y ESPACIO EN LA ARQUITECTURA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII

Curso 2021/2022 Subject code67023039

ÓRDENES Y ESPACIO EN LA ARQUITECTURA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permitirá el empleo de material impreso:  Libro de la asignatura., otros libros y artículos y textos impresos del curso virtual.  NO se podrán emplear cuadernos, artículos, notas o cualquier otro tipo de material manuscrito, así como dispositivos electrónicos.

Qualification and evaluation criteria

Con carácter general, la valoración de los ejercicios se basará, más que en criterios memorísticos, en la demostración de la capacidad para asimilar contenidos y conceptos y saberlos relacionar, poniéndolos en conexión con las obras representativas de la materia de estudio de la asignatura. Por ello, las respuestas deberán consistir en una elaboración propia que demuestre capacidad de reflexionar sobre el conocimiento adquirido y saber aplicarle a la resolución de ejercicios.

De forma específica, se valorará:

1. La capacidad pra argumentar las respuestas de los ejercicios a partir del ENFOQUE Y LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA. Quiere ello decir, que las respuestas no podrán basarse en una reproducción total o parcial del material escrito permitido y que deberá responderse con concreción al enunciado del ejercicio, evitando los contenidos generalistas y accesorios.

2. El establecimiento claro, bien razonado y argumentado de la relación del tema propuesto con las imágenes que puedan formar parte de la evaluación de la asignatura a través de los diferentes ejercicios.

3. La capacidad de reflexión y argumentación crítica en torno a los contenidos de estudio.

4. La capacidad para trabajar a partir de las imágenes, estableciendo relaciones entre ellas, así como con su entorno de creación y autores.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El examen constará de tres bloques independientes de ejercicios de desarrollo breve, sin optatividad. Cada bloque constará de un solo ejercicio. Uno de los ejercicios podrá tomar como base un texto relacionado con la asignatura.

El examen deberá resolverse en el tiempo establecido y las respuestas otorgadas a los ejercicios deberán ceñirse al conocimiento específico solicitado en cada uno de ellos. Se recomienda que la respuesta de cada ejercicio no supere las 20 líneas o 2000 caracteres, con el fin de poder controlar el tiempo de realización del examen.

Se podrán realizar exámenes adaptados a tiempo o con otras especificaciones en situaciones especiales (UNIDIS)

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La Prueba de Evaluación Continua se compone de entre dos y tres ejercicios de carácter teórico-práctico que permitan poner en relación, de forma argumentada, imágenes y contenidos pertenecientes a la materia de estudio de esta asignatura.

Esta prueba será calificada por los Profesores Tutores de los Centros Asociados y se incorporará a la calificación final de aquellos alumnos que la realicen, ponderando un 20% en la calificación final

.

Qualification and evaluation criteria
  • Capacidad para extraer de los textos los conceptos y temas fundamentales, así como para relacionarlos entre sí.
  • Capacidad para plantear con claridad y coherencia argumental el desarrollo de un tema, expresando planteamientos originales en los que integre lo aprendido con una reflexión crítica.
  • Dominio de vocabulario y correcta redacción del comentario.
  • Capacidad de búsqueda de información, gestión y sistematización de la misma.
  • Capacidad de análisis formal, estilístico y expresivo de las obras en relación a su contexto.
  • Buena expresión escrita desde el punto de vista gramatical y ortográfico.
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
30/04/2022
Comments

En esta asignatura la PEC no es obligatoria, si bien se recomienda a los alumnos/as su realización, al ser ésta la forma más indicada de asimilar los conocimientos de forma correcta y llegar al examen con una mejor preparación.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Los alumnos/as matriculados en esta asignatura podrán optar entre dos modalidades de evaluación:

MODALIDAD 1: EVALUACIÓN CONTINUA (REALIZACIÓN DE LA PEC + LA PRUEBA PRESENCIAL FINAL o EXAMEN).

El alumno/a deberá realizar la Prueba de Evaluación Continua (PEC), disponible a través del Curso Virtual, que será calificada por el Profesor-Tutor del Centro Asociado en el que esté matriculado. Además, deberá presentarse a la Prueba Presencial Final (examen) en el Centro Asociado que le corresponda y en la fecha establecida en el calendario oficial de exámenes.

La calificación final resultará de sumar el 20% de la PEC al 80% del examen.

(20%PEC+80% EXAMEN) = CALIFICACIÓN FINAL

Para que sea tenida en cuenta la nota de la PEC se deberá obtener en el examen al menos un 4 en el examen

MODALIDAD 2: EVALUACIÓN FINAL (REALIZACIÓN ÚNICAMENTE DE LA PRUEBA PRESENCIAL FINAL o EXAMEN).

El alumno/a SOLO deberá realizar la Prueba Presencial Final o examen.

CALIFICACIÓN FINAL= NOTA OBTENIDA EN EL EXAMEN