Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MUSEOLOGÍA Y MUSEOGRAFÍA

Curso 2021/2022 Subject code67024010

MUSEOLOGÍA Y MUSEOGRAFÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Final presencial está estructurada en dos partes:

Una parte teórica: el estudiante tendrá que desarrollar un tema a elegir entre los dos que se propongan. Los temas podrán ser enunciados a partir de un breve texto o imagen, por lo que se debe concebir un desarrollo personal en el desarrollo de la respuesta. El desarrollo del tema servirá para evaluar no sólo las competencias específicas adquiridas, sino también competencias generales como su capacidad de análisis, relación y de síntesis.

Una parte práctica: Consistente en cinco preguntas cortas referidas a métodos y técnicas de instalación de obras de arte en las salas de un museo o una exposición o bien definición de términos específicos en museología y museografía.

El estudiante debe distribuir su tiempo adecuadamente a fin de responder a ambas partes por igual. Es imprescindible superar las dos partes para aprobar el examen, ya que no son compensatorias.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen final deberá estar escrito correctamente, con una redacción clara y precisa, sin faltas de ortografía. Se valorará la claridad expositiva. Se recomienda cuidar la presentación teniendo en cuenta que el ejercicio va a ser escaneado.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se trata de realizar un trabajo de no más de 15 folios (puede llevar imágenes) sobre el tema siguiente:

Comentario de una determinada exposición de actualidad: el estudiante tendrá que tener un conocimiento directo del caso. Redactará un análisis de las características técnicas de la muestra: adecuación del relato expositivo, iluminación, criterios expositivos (vitrinas, pedestales, etc.), señalética, difusión y comunicación. Deberá ser un trabajo personal, no descargado de la Red, ni recuerdo de una visita anterior. Demostrará el conocimiento de las técnicas expositivas y la asimilación de los conceptos básicos de la materia.

Qualification and evaluation criteria

La correcta presentación del trabajo que comprende el manejo de un lenguaje especializado y una redacción y ortografía correctas.

La demostración de que ha sabido adecuar su capacidad de búsqueda y gestión de la información con criterios científicos.

La capacidad de observación y reflexión sobre propuestas nuevas resueltas con criterios propios.

Demostración de la creatividad a la hora de abordar los temas desde la óptica más actualizada.

Capacidad crítica a la hora de enfocar las diferentes realizaciones.

Correcto manejo de la informática en la búsqueda de información y en la adecuada elaboración del trabajo.

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota obtenida a través de la PEC puede llegar hasta 1 punto, que se suma a la calificación obtenida en el examen. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.
Approximate submission date
10/01/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  1. En el caso de los estudiantes que decidan no realizar la Prueba de Evaluación Continua (PEC), su nota final será simplemente la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). No realizar las PEC no será impedimento para obtener la máxima calificación (10) en la asignatura si sólo se realiza la prueba presencial.
  2. Para aquellos estudiantes que realicen la Prueba de Evaluación Continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en las PEC. La nota obtenida a través de la PEC puede llegar hasta 1 punto. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.