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HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Curso 2021/2022 Subject code67024033

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de esta asignatura consistirá en una prueba presencial que tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los distintos centros asociados de la UNED. La evaluación será realizada por el equipo docente de la asignatura. Esta prueba de evaluación constará de dos partes:

A. Desarrollo de una pregunta sobre el libro obligatorio de la asignatura.

B. Desarrollo de un tema libre relacionado basado en el libro elegido por la/el estudiante de entre los que figuran en las listas bibliográficas de esta guía. Al final del examen se hará constar el título del libro elegido.

Se recomienda que antes de desarrollar este tema libre, se coloque el libro elegido en contexto y se relacione mínimamente con el panorama histórico general que se ha obtenido a través de la lectura obligatoria.

Dado que en esta asignatura sólo hay que leer UN LIBRO, además del obligatorio, se ruega que en el examen se profundice en sus contenidos, y no se recurra a resúmenes del libro que circulan por la red, ni a someras fichas editoriales. Los/as estudiantes deben probar en el examen que han colocado en contexto el libro, y que lo han analizado adecuadamente (estructura, ideas principales o argumentos más relevantes, etc...)

CRITERIOS

Para aprobar el examen de la prueba presencial, es necesario obtener un mínimo de “5” en cada una de las partes de la misma.

Quienes se sometan a evaluación deberán probar su familiaridad con el texto obligatorio y con el texto que haya elegido. 

No hay límites de extensión máxima para la prueba escrita. Un examen largo no es necesariamente un examen aprobado, ni bueno. Se recomienda escribir, al menos, un mínimo de 8 caras (4 caras para la lectura obligatoria, y 4 caras para la lectura optativa). Con todo, dado que cada estudiante escribe con un tamaño de letra diferente, este mínimo de 8 caras es solo orientativo. Evidentemente, lo que el equipo docente valora es la calidad del examen, tanto en lo que respecta a su correcta forma de expresión como al desarrollo y profundización de contenidos. Por lo tanto, se pueden ahcer exámenes con menos números de caras que sean aceptables, y se pueden hacer exámenes con 8 o más caras que no aprueben.

Los exámenes con faltas de ortografía, sin correctos signos de puntuación y con un estilo deficiente se valorarán peor que los que reúnan las condiciones mínimas que debe satisfacer un texto elaborado por un/a estudiante universitario/a de cuarto curso.

 

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

En esta asignatura NO SE REALIZAN PECS

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

En esta asignatura NO SE REALIZAN PECS

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Como se ha dicho más arriba, en este asignatura no hay PECS, y la nota final se obtendrá a partir de la prueba personal escrita que se realizará a final de curso. Para aprobar este examen es necesario obtener un mínimo de “5” en cada una de las partes de la asignatura (lectura obligatoria, y lectura optativa). Quien no apruebe una de las partes, no aprueba el examen. Dicho de otro modo: No se conserva para septiembre la calificiación obtenida en una de la partes si la otra parte está suspensa. 

Para aprobar el examen, en cada una de sus partes, los/as estudiantes deben desarrollar por sí mismos el análisis de los contenidos. Pueden apoyarse en apuntes o materiales prefabricados, pero si solo los reproducen y no prueban una elaboración propia de los contenidos, no aprueban. 

Como hemos dicho se recomienda escribir un mínimo de 8 caras (4 caras para la lectura obligatoria, y 4 caras para la lectura optativa), pero como cada estudiante escribe con un tamaño de letra diferente, esta longitud es solo orientativa. El equipo docente valora es la calidad del examen, tanto en lo que respecta a su correcta forma de expresión como al desarrollo y profundización de contenidos.Las faltas de ortografía, aunsencia de correctos signos de puntuación y estilo deficiente, incoherente y desordenado, se valorarán peor que los que reúnan las condiciones mínimas que debe satisfacer un texto escrito por un/a estudiante universitario penalizarán en la evaluación.