Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS DISCURSOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

Curso 2021/2022 Subject code67904018

LOS DISCURSOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

METODOLOGÍA

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura se distribuyen entre las siguientes actividades:

 A) Trabajo con los contenidos teóricos, que comprenden las siguientes actividades:

  • Lectura de las orientaciones generales que se facilitan por parte del equipo docente a través de esta Guía de Estudio, fundamentalmente en su segunda parte.
  • Lectura del texto base de la asignatura que incluye las tres Unidades Didácticas y de algunos de los materiales complementarios que se especifican en el apartado de Bibliografía. Otros textos de interés estarán colgados en la página web de la asignatura.
  • Asistencia a las tutorías presenciales o a través de Internet impartidas por los tutores de los Centros Asociados. Solución de dudas planteadas de forma presencial o a través de Internet.

Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas), que son 30 horas (1,2 créditos).

 

B) Actividades prácticas:

  • Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas al final de cada tema en las Unidades Didácticas y que están colgadas también en la página web de la asignatura.
  • Realización de las actividades prácticas en la tutoría presencial. Estas actividades pueden hacerse de manera individual o en grupo. Consisten principalmente en la comprensión, síntesis y redacción de algunos de los contenidos fundamentales del tema (muchas veces ampliados con lecturas complementarias que se van especificando en cada actividad y que el estudiante encontrará colgadas en la página web de la asignatura), el análisis crítico y comparatívo de algunas propuestas artísticas y su relación con conceptos que se hayan analizado en la materia, así como la realización de comentarios críticos de algunos textos fundamentales.
  • Solución de dudas sobre las prácticas.

Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 30 horas (1,2 créditos).

 

C) Trabajo autónomo del estudiante que comprende las siguientes actividades:

  • Estudio de los temas.
  • Interacción con los compañeros y el Equipo Docente en los foros de la asignatura.
  • Realización de  una o dos prácticas (dependiendo del Grado en el que esté matriculado el alumno) evaluables de manera que ponderarán en un 20% la nota final. Estas prácticas correspondientes a la evaluación contínua tienen carácter voluntario. Sin embargo, están especialmente pensadas en esta asignatura para ayudar en la comprensión del contenido teórico con el que el alumno deberá afrontar la prueba de evaluación final.  Las pruebas estarán disponibles en la página web de la asignatura, donde aparecerán los diferentes plazos de entrega de las mismas.
  • Preparación y realización de un trabajo final de contenido teórico-práctico.
  • Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 60% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 90 horas (3,6 créditos).


Para los estudiantes del Grado de Lengua y Literatura Española, esta asignatura se adecuará a los cinco créditos requeridos en su plan de Estudio (uno menos que en los otros grados).