Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

Curso 2021/2022 Subject code68013066

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436276190
Título: CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (Junio 2020)
Autor/es: Consuelo Sánchez Naranjo ;
Editorial: UNED

Además del libro de texto base de la asignatura el alumno dispone en el curso virtual de artículos y varios catálogos de fabricantes de generadores de vapor, de turbinas de vapor y de turbinas de gas. Esta documentación está vinculada a los capítulos concretos en los que se estudian dichos componentes. El alumno tiene que saber que no se trata de una documentación de estudio, en el sentido de que haya contenido nuevo respecto a lo que hay en los capítulos, sino que se trata de un material complementario que se elige porque dispone de fotografías, esquemas y datos de las máquinas y de sus componentes internos, cuya visión se piensa que facilitará su estudio. También dispondrá de los enunciados de las pruebas de evaluación.

Se incluyen también dos herramientas informáticas útiles para facilitar el entendimiento y la asimilación del contenido de la asignatura:

§ Software “TERMIPAD”. Disponen de este software en el Plan de Trabajo del curso virtual de la asignatura. También disponen de un Manual de esta herramienta. En este manual se proporcionan las indicaciones pertinentes para su instalación. Se puede utilizar para analizar la influencia de los parámetros principales del ciclo de Rankine y los parámetros de funcionamiento de los principales componentes sobre el rendimiento térmico de la instalación (problemas del capítulo 2).

§ Software “RECAL”. Disponen de este software en el Plan de Trabajo de la asignatura. También disponen de un Manual de esta herramienta. En este manual se proporcionan las indicaciones pertinentes para su instalación. Se puede utilizar para analizar la influencia del proceso de recalentamiento intermedio del vapor en el funcionamiento de un ciclo de Rankine, así como para la determinación de los valores óptimos de los parámetros que definen dicho proceso. (problemas del capítulo 3)