Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Curso 2021/2022 Subject code68014054

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

SUBJECT NAME
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
CODE
68014054
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA
 
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura optativa es ofertada tanto en el grado de Ingeniería Eléctrica como en los grados de Ing. Electrónica Industrial y Automática e Ing. en Tecnologías Industriales. Esta asignatura aborda el estudio de los sistemas solares fotovoltaicos como centrales que son de producción de energía eléctrica. Este tipo de centrales, que si bien consideradas de forma individual conllevan un volumen de producción de energía eléctrica no muy significativo, tienen gran importancia por la cantidad de pequeñas instalaciones existentes y, sobre todo, por la complejidad de los sistemas electrónicos de potencia que contienen.

El objetivo de esta asignatura es analizar los distintos tipos de sistemas e instalaciones fotovoltaicas existentes y los diferentes equipos electrónicos que en ellas se pueden encontrar, principalmente el inversor y las diferentes topologías del mismo utilizadas en estas instalaciones.

Sistemas Fotovoltaicos que pertenece al área de Tecnología Electrónica dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control, requiere de otras competencias correspondientes a materias de segundo y tercer curso, concretamente: de la asignatura Teoría de Circuitos (2º curso, 2º cuat.) en la que se enseñan las bases para el análisis de circuitos lineales y de la asignatura Fundamentos de Ingeniería Electrónica I (3º curso, 1º cuat.) en la que se estudian los componentes electrónicos básicos.

Sistemas Fotovoltaicos está además interrelacionada con otras asignaturas impartidas en los grados en los que se oferta, así complementa conocimientos adquiridos en todos ellos en asignaturas relacionadas con las instalaciones eléctricas mientras que en Ing. Eléctrica e Ing. Electrónica complementa además conocimientos adquiridos en asignaturas referentes a electrónica de potencia.