Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO INDUSTRIAL

Curso 2021/2022 Subject code68014114

DISEÑO INDUSTRIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436243482
Título: FUNDAMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO Y DISEÑO ASISTIDO (1ª)
Autor/es: Espinosa Escudero, Mª Del Mar ; Domínguez Somonte, Manuel ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788494018350
Título: EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO EN INGENIERÍA (2014)
Autor/es: Espinosa Escudero, María Del Mar ; Domínguez Somonte, Manuel ;
Editorial: Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido

Es importante que el alumno maneje, a lo largo del curso, algún sistema de diseño asistido o modelado sólido. En lo que respecta al equipo docente se abre la posibilidad de utilizar cualquiera de los existentes, pues existen pocas diferencias entre unos y otros en los aspectos fundamentales. No obstante, en las páginas de la asignatura en Internet podrán encontrar una serie de alternativas útiles para aquellos que tengan dudas al respecto o que no dispongan ya de otro sistema.

La Universidad ha suscrito un convenio con la entidad propietaria del software Autocad, de la firma Autodesk, por el que todos los alumnos podrán tener acceso gratuito a la descarga del software desde el sitio en Internet de Autodesk (www.estudiantes.autodesk.es). Es conveniente que los alumnos dispongan de un ordenador capaz de trabajar con este tipo de aplicaciones.

Para aquellos alumnos que deseen profundizar más en la asignatura o en materias afines, el equipo docente ha seleccionado estas obras:

Introducción a los procesos de fabricación

Espinosa, M.M..

ISBN: 978-84-362-4139-6

Cuadernos de la UNED. Madrid. 2000

Diseño asistido, campos de aplicación (DVD)

Espinosa, M.M.

ISBN: 978-84-362-5334-4

UNED. Madrid, 2007

Unión e intersección de superficies geométricas (DVD)

Domínguez, M.

ISBN: 978-84-362-5250-7

UNED. Madrid, 2006

El libro Introducción a los procesos de fabricación se considera muy interesante como eslabón de partida para aquellos que planteen su futuro en el campo de la fabricación.  El DVD Diseño asistido, campos de aplicación puede ser un material muy interesante como integrador de tecnologías basadas en el ordenador, desde el planteamiento de un sistema como simulador. Por último, el DVD Unión e intersección de superficies geométricas puede ser un material muy interesante para aquellos que tengan ciertas dificultades en visión tridimensional y en las proyecciones necesarias para una correcta representación de una pieza.