Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS

Curso 2021/2022 Subject code68014143

ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Sólo se permite el uso de una calculadora No programable.

Qualification and evaluation criteria

Cada ejercicio del examen o prueba presencial se puntúa sobre un máximo indicado en el propio enunciado y que suele variar entre 5 y 10 puntos por ejecicio. 

Los ejercicios en blanco no se penalizan, pero la aparición de graves errores conceptuales en la resolución de un ejercicio puede calificarse con un resultado negativo en el mismo. La nota resultante de la prueba presencial es la media ponderada (dependiendo de la puntuación máxima de cada ejercicio) de los resultados parciales obtenidos, teniendo en cuenta que la suma de las máximas puntuaciones de todos los ejercicios conduce a un 10.

En la evaluación de cada ejercicio se valorará especialmente la claridad y corrección de las respuestas, así como una adecuada utilización de figuras para apoyar las explicaciones y razonamientos. Por contra, se penalizará la exhibición de errores conceptuales.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen o prueba presencial puede constar de preguntas de respuesta breve y/o de problemas. Estos últimos suelen puntuarse hasta un máximo de 10 puntos, mientras que las preguntas poseen una valoración máxima menor, dependiendo de su dificultad. El número de ejercicios propuestos depende del grado de dificultad que estime el equipo docente; así, a menor dificultad, se propondrán más ejercicios, aunque dicho número suele estar comprendido de entre 6 y 8. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Como ejercicios adicionales, pueden proponerse varias pruebas de evaluación continua cuya evaluación puede permitir mejorar la nota obtenida en la prueba presencial. Para ello es necesario que se apruebe el examen (una media mayor de 5 puntos).

Qualification and evaluation criteria

Aunque estos ejercicios son voluntarios, se le aplicarán los mismos criterios que a la evaluación de los ejercicios de la prueba presencial.

Ponderación de la PEC en la nota final
Estos ejercicios pueden aportar una mejora de hasta un máximo de 1 punto en la evaluación final.
Approximate submission date
Variable
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Prácticas de laboratorio

Las prácticas de laboratorio permiten poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos de forma teórica y afianzarlos de forma más efectiva. Las prácticas son obligatorias y se realizan en los laboratorios del Departamento una vez realizadas y superadas las pruebas presenciales. Por este motivo, se convocará lo antes posible a los estudiantes que aprueben la prueba presencial. Existe una segunda convocatoria dirigida a los que superen la prueba en la convocatoria de septiembre. Los detalles de las mismas se encuentran el el curso virtual de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La memoria de prácticas entregada por cada estudiante se evaluará con los mismos criterios que la prueba presencial, aunque en la aplicación de notas se compute como apta o no-apta.

Ponderación en la nota final
Valoración máxima conjunta (con las pruebas de evaluación continua) de un 10%.
Approximate submission date
En la fecha de prácticas, posterior a la realización del examen.
Comments

A los alumnos que superen la prueba presencial (examen) se les convocará personalmente y se les enviará la guía de seguridad en el laboratorio para que la apliquen durante la realización de las prácticas.

Se realizarán en el laboratorio de Ingeniería eléctrica de la ETS de Ingenieros Industriales (Madrid) en dos sesiones de prácticas, con una duración de 4 horas cada una. Dichas sesiones tendrán lugar en un mismo día (según calendario publicado por la ETS de Ingenieros Industriales). Dicho día de prácicas suele ubicarse unos quince días después de la última semana de exámenes.

How to obtain the final grade?

Par obtener la nota final de la evaluación, se tiene en cuenta la media final obtenida en el examen o prueba presencial y la posible mejora aportada por la evaluación del conjunto formado por la PEC y la memoria de las prácticas de laboratorio. Sin embargo, la no realización de estas prácticas o su realización incorrecta (no-apta) conducirá a una nota final de la evaluación inferior a 5 puntos.