Habrá una pregunta sobre programación de Arduino en C++, otra de programación de Raspberry Pi en Python y otra de teoría.
Para las preguntas que requieran código fuente en algún lenguaje de programación, será necesario adjuntar comentarios de cada línea de código para facilitar su comprensión. Se recomienda incluir un diagrama también para mostrar de manera visual el algoritmo desarrollado. Se valorará también una explicación textual inicial describiendo cómo abordará el problema.
Entre los criterios que se tendrán más en cuenta en la corrección de estas preguntas se encuentran los siguientes:
Estructura de programa correcta
Librerías necesarias incluidas.
Pines configurados y usados correctamente.
Estructuras de control bien diseñadas.
Buen conocimiento de las principales instrucciones y funciones.
Utilización del algoritmo óptimo.
Salida del programa dejando pines y registros de manera estable.
No es obligatorio contestar todas las preguntas, aunque será necesario obtener una nota mínima de 4 en el examen para poder hacer media con el resto de PECs.
El espacio de contestación de cada una de dichas preguntas no está tasado, el estudiante puede utilizar tanto espacio como le sea necesiario.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Las pruebas de evaluación continua (PEC) consisten en la realización de 2 prácticas relacionadas con los contenidos de la asignatura.
Estos ejercicios tienen como objetivos:
Adquisición de destreza y rapidez en la resolución de las prácticas de la asignatura
Aclaración y consolidación de los conocimientos adquiridos en el estudio aplicados al desarrollo de las prácticas
Comprobación del nivel de conocimientos
Características:
Ejercicio obligatorio.
Para la realización de las prácticas, el alumno deberá descargar del curso virtual los enunciados.
La primera PEC versa sobre programación en lenguaje C++ para Arduino. Consistirá en la realización de una serie de prácticas guiadas basadas en un simulador on-line de Arduino y una serie de modificaciones y preguntas sobre dichas prácticas. El resultado se entregará en un único documento PDF incluyendo los códigos, pantallazos de los diseños, así como explicaciones textuales.
La segunda PEC versa sobre programación en lenguaje Python para Raspberry Pi. Consistirá en la realización de una serie de prácticas guiadas basadas en una máquina virtual con el Sistema Operativo Pixel, común en Raspberry Pi, y una serie de modificaciones y preguntas sobre dichas prácticas. El resultado se entregará en un único fichero comprimido conteniendo todos los códigos fuente así como un documento PDF incluyendo los códigos y explicaciones textuales.
Cada una de estas 2 PECs tiene un impacto total en la nota final de la asignatura del 15% cada una.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se debe adjuntar una memoria descriptiva de las prácticas, explicando los elementos más importantes del código. Así como los ficheros fuentes con el código correspondiente totalmente libres de errores.
Entre los criterios que se tendrán más en cuenta en la corrección de estas preguntas se encuentran los siguientes:
El programa se ejecuta correctamente y sin errores.
El programa realiza la funcionalidad deseada.
Estructura de programa correcta
Librerías necesarias incluidas.
Pines configurados y usados correctamente.
Estructuras de control bien diseñadas.
Buen conocimiento de las principales instrucciones y funciones.
Utilización del algoritmo óptimo.
Salida del programa dejando pines y registros de manera estable.
El diseño electrónico es correcto.
Las respuestas textuales proporcionan suficiente respuesta a las preguntas, son correctas, precisas y concisas.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
Approximate submission date
Práctica 1: 19 Abril, Práctica 2: 15 Mayo
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Trabajo a Distancia
Estos ejercicios tienen como objetivos:
Complementación de los conocimientos adquiridos en la asignatura.
Aclaración y consolidación de los conocimientos adquiridos en el estudio aplicados al desarrollo de las prácticas
Comprobación del nivel de conocimientos
Características:
Ejercicios no obligatorios, de realización voluntaria
Es evaluable y constituye un 10% de la nota de la asignatura (junto con el informe tutorial) que se sumará a la nota final si la nota en la prueba presencial es igual o superior a 4 (en cualquier caso la nota máxima de la asignatura será un 10)
Se publicarán en el curso virtual propuestas de trabajos aunque se recomienda que el alumno sea el que proponga la temática al Equipo Docente. Para ello deberá presentar un breve informe de una hoja indicando título, descripción y un estudio preliminar.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Entre los criterios que se tendrán más en cuenta en la corrección de estas preguntas se encuentran los siguientes:
El programa se ejecuta correctamente y sin errores.
El programa realiza la funcionalidad deseada.
Estructura de programa correcta
Librerías necesarias incluidas.
Pines configurados y usados correctamente.
Estructuras de control bien diseñadas.
Buen conocimiento de las principales instrucciones y funciones.
Utilización del algoritmo óptimo.
Salida del programa dejando pines y registros de manera estable.