Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍA MECÁNICA

Curso 2021/2022 Subject code68033040

TECNOLOGÍA MECÁNICA

SUBJECT NAME
TECNOLOGÍA MECÁNICA
CODE
68033040
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN
 
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
COURSE
  • GRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
    • TERCER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
  • ESPECÍFICA DEL PLAN 2001 UNED
    • OPTATIVAS CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura obligatoria “Tecnología Mecánica” presenta un carácter fundamental en el campo de la ingeniería de fabricación, siendo su carga lectiva de 5 créditos ECTS.

Se trata de una asignatura que pretende dar a conocer al estudiante los fundamentos físicos de los procesos de fabricación, incidiendo en los aspectos tecnológicos y en los equipos empleados. Se estudian los procesos de fundición, los procesos de conformado por deformación plástica, los procesos de conformado por eliminación de material y los procesos de soldadura. Así mismo, se analizan otros aspectos importantes ligados a la fabricación metal-mecánica, como la metrotecnia y el control de calidad.

“Tecnología Mecánica” es la primera asignatura del área de conocimiento de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Mecánica; por ello, en esta asignatura se van a plantear gran parte de los fundamentos que comprende dicha área de conocimiento.

En dicho Plan de Estudios el cuerpo principal de contenidos de la materia “Ingeniería y Tecnologías de Fabricación” se completa con la asignatura del segundo cuatrimestre de tercer curso “Tecnologías de Fabricación”, también de carácter obligatorio, así como con la asignatura “Tecnologías de Unión”, de carácter optativo, que se oferta durante el cuarto curso de la titulación.

El estudio de la asignatura “Tecnología Mecánica” permitirá adquirir los conocimientos básicos y aplicados de los sistemas y procesos de fabricación, metrología y control de calidad.