Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS

Curso 2021/2022 Subject code68034051

ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permite todo tipo de material escrito, impreso, libros, apuntes, etc, con la finalidad de comprobar fórmulas, esquemas, consultar algún dato de una tabla o ábaco, etc.  Se recuerda que la prueba presencial no es el momento de estudiar cómo se hace un ejercicio, el tiempo es muy limitado, por lo que se recomienda llevar material de consulta limitado y bien organizado.

Se permite, y recomienda, el empleo de calculadoras programables (hay un foro al efecto en el curso virtual). Su empleo adecuado conlleva el ahorro de una buena cantidad de minutos y un aumento en la fiabilidad de resultados.

Tampoco está de más llevar material elemental de dibujo (escuadra, cartabón y compás) para la ayuda en la lectura de alguna gráfica o la realización de alguna solución gráfica (que no obstante se podría realizar a mano alzada, con un mínimo de destreza, de forma razonablemente precisa, solución que siempre se pedirá de forma analítica).

Qualification and evaluation criteria

La puntuación asignada a cada apartado de los problemas de la prueba presencial vendrá reflejada en los enunciados. Las soluciones a los problemas propuestos en la prueba presencial, con la calificación asignada a cada apartado, estarán disponibles en el curso virtual en el momento de publicación de las calificaciones. Por tanto, cada apartado tiene asignada una puntuación, según se indica en el enunciado y se puede identificar en las soluciones publicadas. De este modo el estudiante puede de una forma muy aproximada autoevaluar la prueba realizada y contrastar la nota asignada por el equipo docente.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
8
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua de esta asignatura constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno ya que su preparación obliga al estudiante, por un lado, a un repaso detallado de los conocimientos necesarios para abordar la asignatura, así como al estudio y aprendizaje de los nuevos conceptos y aplicaciones que se plantean en la misma, y, por otro, que se familiarice con la resolución de cuestiones y problemas similares a los que se encontrará en las Pruebas Presenciales (PP).

Se propondrán cuatro Pruebas de Evaluación Continua (PEC), a lo largo del cuatrimestre, que abarcan la preparación de todo el contenido de la asignatura. Estarán apublicadas y activas desde principio de curso para que el estudiante disponga de su tiempo y organización para irlas acometiendo. No obstante, se publicarán unos plazos recomendables y fechas orientativas para la entrega de cada una de ellas a través del curso virtual. Las PECs realizadas a lo largo del cuatrimestre, y su calificación, se considerarán igualmente a los estudiantes que concurran a la convocatoria extraordinaria de septiembre. En dicha convocatoria extraordinaria de septiembre también pueden entregarse las PECS que hubiesen sido calificadas de forma insuficiente, o no entregadas, durante la convocatoria ordinaria.

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC):
- Son OBLIGATORIAS.
- Consistirán en el planteamiento y estudio de la dinámica de diversos mecanismos y componentes, según el temario, realizado mediante una hoja de cálculo.

- En el curso virtual se planteará cada curso el enuncido concreto para cada una de ellas.así como los plazos orientativos de entrega.

De modo general las PECs tratará sobre:

PEC1. Cálculo de fuerzas en un mecanismo de 4 barras

PEC2. Dinámica de un motor monocilíndrico

PEC3. Dinámica de motores multicilíndricos.

PEC4. Dinámica de levas

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las PECs tendrá un guión en el que se describan las tareas a desarrollar y la puntuación asignada al conjunto, de 0 a 10 puntos.

Ponderación de la PEC en la nota final
El conjunto de las calificaciones asignadas a las PECs aporta el 40% de la nota final.
Approximate submission date
Aunque las fechas quedan abiertas, se recomienda unas fechas aproximadas de entrega: PEC1 (antes del 1 de marzo), PEC2 (antes del 1 de abril), PEC3 (antes del 1 de mayo), PEC4 (antes del 1 de junio).
Comments

Las PECs realizadas a lo largo del cuatrimestre, y su calificación, se considerarán igualmente a los estudiantes que concurran a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

En dicha convocatoria extraordinaria de septiembre también pueden entregarse las PECS que hubiesen sido calificadas de forma insuficiente, o no entregadas, durante la convocatoria ordinaria. La fecha de entrega será antes del 1 de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura se obtendrá del siguiente modo:
 
NOTA FINAL (*) = 0.6 NOTA PP + 0.4  NOTA PEC    (*)

siendo, 
NOTA PP: la calificación obtenida en la prueba presencial personal (de 0 a 10)
NOTA PEC: la nota media de las calificaciones obtenidas (de 0 a 10) en las Pruebas de Evaluación Continua

(*) Únicamente será tenida en cuenta la nota obtenida en las PEC si se alcanzan 5 puntos en la prueba presencial.