Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS

Curso 2021/2022 Subject code68034051

ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para abordar con éxito el estudio de una asignatura de cursos superiores como ésta, resulta imprescindible que el alumno maneje con soltura el conjunto de herramientas matemáticas estudiadas en asignaturas previas de dicha materia, tales como la trigonometría, la geometría analítica, funciones de varias variables, integración en dos y tres dimensiones y ecuaciones diferenciales lineales, al menos.

También es muy recomendable tener superada, y mantener un buen nivel de conocimientos, la asignatura de Teoria de Máquinas, sobre todo la parte relativa a la Dinámica. No obstante, los primeros capítulos de la asignatura abordan, de forma acelerada, un buen repaso a los fundamentos de dinámica y análisis de fuerzas dinámicas.

Otros requisito interesante es poseer conocimientos elementales en programación o en el uso de hojas de cálculo, ya que se propondrán pruebas de evaluación a distancia, de realización obligatoria, que consistirán en la realización de hojas de cálculo aplicadas a los principales problemas que se plantean en la asignatura.