Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELECTRÓNICA DIGITAL

Curso 2021/2022 Subject code68903044

ELECTRÓNICA DIGITAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
5
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba personal se calificará entre 0 y 10 puntos. La prueba constará de una parte teórica con cinco cuestiones (en total cinco puntos, estando previsto un tiempo de 12 minutos y 1 punto por cuestión), y una parte práctica con dos problemas (en total cinco puntos, con cinco apartados que valdrán un punto cada uno, estando previsto un tiempo de 30 minutos por problema). Es preciso obtener al menos 2 puntos en cada una de ambas partes para obtener la nota global de la prueba personal. La prueba tiene una duración de dos horas.

La prueba personal se planteará como una prueba objetiva, y el alumno habrá de elegir las respuestas de cada cuestión o problema en función de las suministradas como posibles en la misma. Sólo existirá una respuesta válida en cada grupo de cuatro opciones posibles, y en caso de respuestas erróneas se penalizará esa pregunta con un 50% de su valor.

En caso de que el alumno esté en desacuerdo con la nota obtenida, podrá solicitar telefónicamente o por escrito la revisión del examen, que se hará de forma particular para cada caso.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Existe una única Prueba Personal Presencial en febrero (que incluye las Unidades Didácticas 1ª y 2ª). El alumno puede elegir entre presentarse a la primera o segunda vuelta de esta Prueba, para así repartir mejor los exámenes de las asignaturas de las que esté matriculado durante el período de exámenes. En septiembre se realiza nuevamente esta Prueba Personal para los alumnos que no hubieran aprobado en febrero. En septiembre los alumnos se han de presentar a la única vuelta existente, estando prevista la posibilidad de realizar el examen de reserva de la asignatura, en el caso de que pueda hacerlo según el Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Prueba de Evaluación a Distancia

Como herramienta de ayuda al estudio de la asignatura se le proporcionan al alumno dos Pruebas de Evaluación a Distancia con cuestiones y problemas, una por cada Unidad Didáctica, para que el alumno pueda evaluar su preparación antes de las Pruebas Personales. Estas pruebas permitirán al alumno evaluar sus conocimientos en los aspectos teóricos y prácticos de la Electrónica Digital. 

Cada unidad de las Pruebas de Evaluación a Distancia (dos, una por cada Unidad Didáctica) consta de diez cuestiones teóricas y dos problemas planteados como la Prueba Personal, para ser resueltas de forma objetiva e incluyendo en las mismas además los desarrollos y diseños de cada pregunta.

Prácticas Presenciales

Las prácticas de la asignatura permiten la realización por parte del alumno de una serie de circuitos y problemas de los analizados en las Unidades Didácticas, complementándose con los contenidos de las mismas y ampliando así los conocimientos prácticos del alumno.

Para la realización de las prácticas, el alumno deberá seguir el Cuaderno de Prácticas, realizando a distancia previamente la simulación de todas las prácticas y rellenando las tablas que se adjuntan en el CD del Cuaderno de Prácticas. La parte de simulación de las prácticas se debe enviar al Equipo Docente antes del día 19 de Enero. Dicha entrega es requisito obligatorio para que el alumno pueda acudir a la realización de las prácticas de manera presencial en los laboratorios de la Escuela.

IMPORTANTE: Únicamente habrá posibilidad de realizar la sesión presencial de prácticas en la convocatoria de Febrero. No habrá en Septiembre. 

Qualification and evaluation criteria

Prueba de Evaluación a Distancia

Como herramienta de ayuda al estudio de la asignatura se le suministran al alumno dos Pruebas de Evaluación a Distancia con cuestiones y problemas, una por cada Unidad Didáctica, para que el alumno pueda evaluar su preparación antes de las Pruebas Personales. Estas pruebas permitirán al alumno evaluar sus conocimientos en los aspectos teóricos y prácticos de la Electrónica Digital. La realización de éstas por el alumno de forma voluntaria influye en la nota final con un 20% adicional de la nota, teniéndose en cuenta si la nota en la prueba presencial es igual o superior a 4 

 

Prácticas Presenciales

Se evaluará el trabajo de prácticas, tanto la simulación como el montaje presencial, de forma obligatoria y se calificará con una nota única de 0 a 10. Las prácticas se tendrán en cuenta como una nota más de la evaluación de la asignatura, con un peso del 20% de la nota final de la misma. Previamente a que se tenga en cuenta la nota de las prácticas en la evaluación, el alumno deberá obtener una nota en la prueba presencial igual o superior a 4.

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
PED1:12 Diciembre, PED2: 29 Enero, Práctica a distancia: 19 Enero, Práctica laboratorio: Febrero (a determinar)
Comments

Todos aquellos alumnos que han entregado la parte de simulación de las prácticas deberán acudir a una sesión presencial en los Laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería (C/ Juan del Rosal 12, Madrid) donde se realizará el montaje de los circuitos correspondientes a cada práctica.

La fecha de dicha sesión presencial se publicará en la Web de la Escuela (www-etsii.uned.es) una vez empezado el curso, bajo la sección Estudiantes > Prácticas de laboratorio.

El alumno deberá comprobar la fecha y hora que le corresponde según su Grado y, si ha realizado la entrega de simulación, acudir a las mismas sin necesidad de que el Equipo Docente le autorice expresamente. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Trabajo a Distancia

Como medio para completar los conocimientos adquiridos en la asignatura, el alumno puede realizar de manera voluntaria un trabajo sobre alguna temática relacionada con la asignatura. El equipo docente propondrá varias temáticas, aunque se recomienda que sea el alumno quien proponga el tema al equipo docente. Para ello deberá presentar un breve informe de una hoja indicando título, descripción y un estudio preliminar.

Dicho trabajo tendrá un peso del 10% de la nota final de la asignatura. Previamente a que se tenga en cuenta la nota del trabajo, el alumno deberá obtener una nota en la prueba presencial igual o superior a 4.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
29 Enero
Comments

How to obtain the final grade?

         10%  Prueba Evaluación a Distancia Unidad Didáctica I (Voluntario)

         10%  Prueba Evaluación a Distancia Unidad Didáctica II (Voluntario)

         20% Prácticas a Distancia y Presenciales (Obligatorio)

         10% Trabajo a Distancia (Voluntario)

         50% Prueba Personal Presencial (Obligatorio)