Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I

Curso 2021/2022 Subject code68903127

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436251258
Título: TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I. FUNDAMENTOS, EJES, ACOPLAMIENTOS Y APOYOS (1ª)
Autor/es: Pedrero Moya, José Ignacio ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436251272
Título: PROBLEMAS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I. FUNDAMENTOS, EJES, ACOPLAMIENTOS Y APOYOS (1ª)
Autor/es: Fuentes Aznar, Alfonso ; Pedrero Moya, José Ignacio ;
Editorial: U.N.E.D.

PEDRERO, J. I.: Tecnología de Máquinas. Tomo I: Fundamentos – Ejes, Acoplamientos y Apoyos. Unidades Didácticas, UNED, Madrid, 2005.

Este libro ha sido concebido como libro de texto para la asignatura, y desarrolla por completo los contenidos del programa. Contiene asimismo todos los gráficos y tablas necesarios para la resolución de problemas. Al principio de cada tema se incluye una presentación explícita de los objetivos específicos del mismo, y al final una recapitulación, con un conciso resumen de los contenidos fundamentales relativos a cada uno de los objetivos. Insertados a lo largo del texto, se presentan algunos casos prácticos.

PEDRERO, J. I.; FUENTES, A.: Problemas de Tecnología de Máquinas. Tomo I. Cuadernos de Prácticas, UNED, Madrid, 2005.

Este libro contiene una extensa colección de problemas, que servirá de complemento a la preparación teórica que proporciona el libro anterior. No se incluye la resolución detallada, pero sí la solución final, y una guía para la resolución, con indicación de los pasos que se han de dar y de los resultados intermedios a los que se ha de llegar. El objetivo de este planteamiento es evidente: se trata de orientar en la resolución pero no eximir de la misma, pues consideramos absolutamente imprescindible, para alcanzar los objetivos de la asignatura, que el alumno se ejercite en la resolución de problemas.