Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Curso 2021/2022 Subject code6890401-

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El objetivo primordial de esta asignatura es que el alumno adquiera los conocimientos suficientes para abordar con éxito, en orden a su formación, el estudio de toda la problemática ambiental relacionada tanto con la prevención, detección y evaluación de cualquier tipo de contaminación química o física, como con la tecnología más adecuada utilizable en cada caso para su reducción, eliminación o, incluso, valorización.

Como objetivos más concretos de la asignatura podemos citar entre otros:

  • Relacionar los principios que intervienen en los procesos naturales de limpieza del aire, aguas y suelos, con los que se utilizan a nivel industrial.
  • Conocer los diferentes métodos y mecanismos tanto para impedir la formación de los diversos tipos de contaminantes, o una vez formados, para evitar sus efectos adversos, o intentar valorizarlos.
  • Conocer los principales parámetros que se utilizan para determinar las características físicas, químicas y biológicas de un agua.

  • Comprender los tipos de tratamiento a aplicar a un efluente líquido en base a sus características.

  • Conocer las diferentes técnicas de tratamiento de residuos sólidos y descubrir la importancia de su recuperación, reutilización y revalorización.

  • Prevenir y controlar la aparición de ruido y de los diversos tipos de radiaciones electromagnéticas, así como conocer los medios de protección contra dichos contaminantes.

  • Comprender la importancia de la Evaluación del Impacto Ambiental y de la Evaluación Ambiental Estratégica.