Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

Curso 2021/2022 Subject code68904049

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para una correcta asimilación de los contenidos de esta asignatura es indispensable haber cursado la asignatura de 2º curso Teoría de Circuitos, ya que los conocimientos y métodos de resolución de circuitos tratados en dicha asignatura se emplean en ésta de Análisis y Operación de Sistemas Eléctricos.

Dado que el generador es el elemento más sofisticado de un sistema de potencia y que lleva aparejado la mayor parte de la funcionalidad para controlar dicho sistema, se recomienda el estudio en paralelo de la asignatura de “Generación eléctrica”.

Además, también resultan necesarios los conocimientos básicos de electricidad incluidos en las asignaturas de Física-I y Física-II. Por último, los conocimientos de las asignaturas de Instalaciones de BT y de MT y de Máquinas Eléctricas, constituyen también una referencia de partida para comprender el fundamento de las máquinas que compones los sistemas eléctricos y las características básicas de los conductores, cables y de los materiales de instalación utilizados también en las instalaciones de alta tensión.