Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA

Curso 2021/2022 Subject code69014091

POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

ACLARACIÓN PREVIA: En condiciones normales, los exámenes tendrán lugar, como viene siendo habitual, en los centros asociados, de forma presencial y en el formato que explicamos a continuación. En el caso de que, por motivos de salud pública, no pudieran celebrarse así, se establecerán otras formas de evaluación que les serán comunicadas con suficiente antelación.  

 

Todos los alumnos ya opten por la Evaluación Clásica (100% examen escrito) o por la Evaluación Continua (70% Examen escrito + 30 % Experimentos) deberán presentar examen escrito de la asignatura en las fechas previstas para su realización.

Los alumnos en la fecha prevista para la realización de la prueba presencial de esta asignatura deberán responder a una pregunta del temario y un "artículo de opinión". El artículo de opinión (sin libros) versará siempre sobre un tema actual de la política exterior de España. La calificación máxima de la pregunta es de 7 puntos y el comentario/artículo, 3 puntos. La duración de las pruebas es de dos horas y no se autoriza ningún material.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Se valorará de forma especial la capacidad valorativa a la vez que descriptiva y las visiones con perspectiva histórica que puedan enlazar el tema en cuestión con el momento actual de la política exterior española.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Todos los alumnos deberán presentar examen escrito de la asignatura en las fechas previstas para su realización.

Evaluación continua (Experimentos y Examen Final)

Los alumnos que opten por el sistema de evaluación continua deberán realizar y aprobar los tres experimentos que supondrá el 30 % de la calificación final de la asignatura. El otro 70% será la nota ponderada de su examen escrito.

Para poder optar a la evaluación continua será imprescindible tener aprobado el examen escrito. Para conseguir el 30 % de la calificación final habrá que realizar todos los experimentos establecidos para con cada parte de la asignatura.

Los experimentos serán remitidos por los alumnos o tutores en cada centro al Tutor Voluntario de la asignatura:  asanmartin@palencia.uned.es  

con copia al profesor responsable:  rafael.leonisio@poli.uned.es

Los experimentos deberán ser valorativos a la vez que esquemáticos. Se valora cada experimento (3 en total) con un 30 % y el experimento final con un 40% del total de la calificación en la evaluación continua.

EXPERIMENTO 1: Elabore un comentario crítico o artículo de opinión (400 a 600 palabras) sobre: La política exterior de España ante la crisis social, económica y de refugiados en la UE Fecha entrega: 23 de marzo 2021

EXPERIMENTO 2: Elabore un comentario crítico o artículo de opinión (400 a 600 palabras) sobre: La política exterior de España con Iberoamérica: nuevos retos. Fecha entrega: 17 de abril 2021

EXPERIMENTO FINAL: Elabore un artículo de opinión de no más de 1000 palabras sobre: La política exterior de España y…. Cada estudiante deberá sustituir los puntos suspensivos por el tema, cuestión, Estado o dinámica que prefiera y sea de su singular interés. Fecha entrega: 13 de mayo de 2021

Qualification and evaluation criteria

Se valorará de forma especial la capacidad valorativa a la vez que descriptiva y las visiones con perspectiva histórica que puedan enlazar el tema en cuestión con el momento actual de la política exterior española.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
Las establecidas para cada Experimento
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

La participación en los foros y la capacidad para proponer y entrelazar los argumentos con los contenidos y dinámicas estudiadas y con los expuestos  por otros participantes.

Qualification and evaluation criteria

De 1 a 1,5 puntos

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La señalada para cada tipo de evaluación por la que puede optar cada estudiante.